En marzo de 1997 fue estrenada “Selena”, la película biográfica de Selena Quintanilla, la cantante que había sido asesinada dos años antes por la presidenta de su club de fans y gerente de sus tiendas de ropa, Yolanda Saldívar. El filme, dirigido por Gregory Nava, lanzó a la fama a Jennifer Lopez, quien en realidad no fue la primera opción de la producción para dar vida a la intérprete de “Amor prohibido”, sino Salma Hayek.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué hacía Jennifer Lopez antes de convertirse en Selena Quintanilla?
Resulta que la popular JLo pudo obtener el papel principal luego de que la actriz mexicana rechazó la propuesta de Warner Bros. Para dar vida a la ‘Reina del Tex-Mex’, justo en el momento en el que su carrera en Hollywood estaba comenzando a despegar. A continuación, te contamos el potente motivo que la llevó a renunciar al protagónico.
¿POR QUÉ SALMA HAYEK NO QUISO INTERPRETAR A SELENA QUINTANILLA?
Aunque a Salma Hayek le fascinaba la música de Selena Quintanilla, cuando le ofrecieron interpretarla en la película biográfica de drama musical estadounidense, a ella no le quedó otra opción que rechazar el proyecto.
Según contó la también productora mexicana, su negativa se debió a que el filme se iba a grabar al año siguiente del asesinato de la cantante tejana, que ocurrió el 31 de marzo de 1995, debido a que se tenía previsto estrenarla en marzo de 1997, tal como ocurrió.
Debido a que ella consideraba una falta de respeto a la familia y los seguidores, quienes aún estaban de duelo por la partida de la intérprete de “Como la flor”, decidió negarse a tener el protagónico.
Fue así que “Selena” tuvo que buscar a alguien de origen latino para representar a la ‘Reina del Tex-Mex’ y ese papel recayó en Jennifer López, también se supo que la mexicana Bibi Gaytán también estuvo entre las aspirantes para darle vida.
Cuando se lanzó el filme, muchos consideraron que fue demasiado pronto por la polémica que envolvía su crimen y algunos aspectos que no se habían tomado en cuenta por parte de la propia familia, que estaba de duelo.
MÁS INFORMACIÓN: Así fue el último concierto de Selena Quintanilla antes de su muerte