Además de contar el ascenso a la fama de Selena Quintanilla, “Selena: La serie” sigue el camino que recorrió la familia de la ‘Reina del tex-mex’ desde cero junto al resto de integrantes de su banda, entre estos, Ricardo ‘Ricky’ Vela, el tecladista de la agrupación.
MÁS INFORMACIÓN: Ricky Vela, ¿realmente estaba enamorado de Suzette Quintanilla?
En la ficción de Netflix, Ricky’ Vela es interpretado por Hunter Reese Peña, un actor actor mexicoamericano que debutó en 2012 y ha aparecido en una gran cantidad de cortometrajes. Pero ¿qué pasó con el verdadero tecladista de ‘Selena y Los Dinos’?
Según reporta HITC, Ricky Vela se unió a ‘Selena y Los Dinos’ en 1985 y fue tecladista de la banda durante su época de éxito. Además, como se muestra en “Selena: La Serie”, el artista tenía sentimientos por la hermana mayor de Selena, Suzette.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo será estrenada la temporada 2 de “Selena, la serie”?
Por eso cuando Suzette se casó con Billy Arriaga en septiembre de 1993 Ricky escribió la canción ‘No Me Queda Más’, que trata sobre su amor no correspondido.
En 1994, el padre de Selena y Suzette, Abraham Quintanilla, habló con Billboard al respecto y dijo: “Ricky es una persona muy tímida, introvertida. Y le gustaba mi otra hija, Suzette, la baterista (…) Y sé que a Ricky le agradaba porque me lo decía, y yo bromeaba con Ricky y le decía: ‘Oye, Ricky, ¿te gusta? ¡Habla con ella!’ y no lo hacía”.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Quiénes fueron Los Bad Boys de Selena Quintanilla en la vida real?
Tras el asesinato de Selena Quintanilla en 1995, la banda se disolvió y al parecer la carrera musical de Ricky Vela terminó, ya que como señala el medio antes mencionado no hay ningún registro de su trabajo.
Sin embargo, en 2020, ‘Ricky’ Vela fue acreditado como compositor en la interpretación de Ángela Aguilar de su canción ‘No Me Queda Más’.
¿QUÉ PASÓ CON ABRAHAM QUINTANILLA?
Para empezar, Abraham Quintanilla sigue casado con la madre de Selena, Marcella, con quien tiene 57 años de matrimonio. Es productor discográfico, tiene 81 años y sigue produciendo nueva música bajo su sello de música latina, Q Productions, que inició en 1993, e incluso solía producir parte de la música de Selena.
Abraham Quintanilla también está a cargo de “The Selena Foundation”, organización benéfica que él y su familia comenzaron después de la muerte de Selena y que se encargan de recaudar dinero para ayudar a niños en crisis, según señala Cosmopolitan.
Quintanilla se desempeñó como productor ejecutivo en “Selena: The Series”, revisando y dando su visto bueno en el desarrollo y producción del programa. También fue productor de la película de Selena de 1997. Sin embargo, Quintanilla está siendo demandado por violar un contrato de exclusividad con Moctesuma Esparza, hombre encargado de la película de 1997.
Este no es el único problema legal que enfrenta el padre de Selena, pues también está enfrentado con el esposo de la Reina del Tex Mex, el guitarrista Chris Perez, quién es acusado de “explotación no autorizada” de la imagen de Selena. Esto luego de que el exesposo de la cantante anunció que está trabajando en un acuerdo para crear un programa de televisión basado en sus memorias, To Selena, with Love. Situación que no le gustó al padre de Selena y lo demandó. La batalla legal aún continúa y está programado el inicio de un juicio en febrero del próximo año.