La cuarta temporada de “Sex Education” incluye varios momentos emotivos, pero sin duda uno de los que más ha impactado a los fanáticos de la popular serie juvenil de Netflix es el colapso mental de Cal Bowman (Dua Saleh) debido a que le resulta difícil el proceso de transición.
En los nuevos episodios, Cal sigue luchando por reconciliar su cuerpo físico con la forma en que se ve a sí mismo, pero se siente solo y aislado, incluso cree que el mundo no quiere personas como ellos en él.
Para retratar esta emotiva historia el equipo de “Sex Education” contó con la asesoría de Shay Lou Patten-Walker, a quien está dedicado el quinto episodio de la cuarta temporada de la serie de Netflix. Pero ¿quién de quién se trata?
¿QUIÉN FUE SHAY PATTEN-WALKER Y DE QUÉ MURIÓ?
Shay Lou Patten-Walker fue una activista trans de 24 años que trabajó como consultora de género para la serie de Netflix creada por Laurie Nunn. Aunque trabajó en historias sobre Cal, probablemente también colaboró en el desarrollo de Abbi (Anthony Lexa) y Roman (Felix Mufti).
Asistió a la Universidad de Greenwich y trabajó como orador independiente y facilitador para varias organizaciones LGBTQ+ y de derechos humanos. En 2022, Shay Lou Patten-Walker, se quitó la vida.
En su última publicación en Instagram, contó que se graduó de la universidad, habló sobre igualdad de género y derechos de las personas transgénero en el Foro Generación Igualdad, un evento de las Naciones Unidas transmitido en París, le diagnosticaron TDAH y le dio voz a un personaje negro no binario en un videojuego.
LO QUE DIJO EL DIRECTOR DE TRANSACTUAL SOBRE SHAY PATTEN-WALKER
Tras la muerte de Shay Lou Patten-Walker, Rico Chance, el director de TransActual, escribió en su cuenta de Instagram: “Shay fue uno de los pilares de la comunidad Trans/NB. Conocía a todos, amaba a todos y apoyaba a todos. Incluso a la edad de 24 años, era activista juvenil, poeta y orador público”.
“Recién en su funeral me enteré de que trabajaron con Netflix para crear diversidad en la pantalla, humildad en esa. Usaron su voz para inspirar, educar y empoderar, creando cambios positivos y elevando a la comunidad”, agregó.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE “SEX EDUCATION”
¿POR QUÉ APARECIÓ DIOS EN LA TEMPORADA 4 DE “SEX EDUCATION”?
Dios, interpretado por Jodie Turner-Smith, apareció en la temporada 4 de “Sex Education” para darle un mensaje importante a Eric: que no abandone su cristiandad. Con señales y en carne y hueso, el ser divino se presentó ante el personaje de Ncuti Gatwa, con el fin de que no se aleje de su comunidad religiosa.
Eric había decidido dar un paso al costado en su bautizo porque sospechaba que, en su iglesia, no iban a comprender o aceptar su forma de vivir su sexualidad. De a pocos, faltó a las actividades que realizaba con su familia y amigos. MÁS DETALLES AQUÍ.
¿POR QUÉ OLA NO ESTUVO EN LA TEMPORADA 4 DE “SEX EDUCATION”?
Simone Ashley fue la primera del cast original que anunció que no volverá para esta cuarta temporada, debido a su compromiso que tenía con la serie “Bridgerton” en la cual también está participando desde la segunda temporada. A ella la siguió Patricia Allison, quien interpretaba a Ola, quien decidió retirarse.
Entre sus razones solo ha mencionado que “han surgido otras oportunidades”, por lo que al igual que Ashley, prefirió irse, centrarse en otros proyectos y no querer ser encasillada en un solo rol.
FICHA TÉCNICA DE “SEX EDUCATION” - TEMPORADA 4
- Título original: Sex Education
- País: Reino Unido
- Dirección: Laurie Nunn (Creadora), Kate Herron, Ben Taylor, Alice Seabright, Sophie Goodhart, Runyararo Mapfumo
- Guion: Bisha K. Ali, Sophie Goodhart, Laura Hunter, Laura Neal
- Música: Matt Biffa, Ciara Elwis, Jake Bourton, Joss Colin
- Fotografía: Steve Ackroyd, Calum Ross, David Webb, David Key
- Compañía: Eleven Film
- Distribuidora: Netflix
¿POR QUÉ NO HABRÁ MÁS “SEX EDUCATION”?
Una de las razones es que la historia llegó a su fin. La creadora y escritora del programa, Laurie Nunn, reveló que “Sex Education” había llegado a su conclusión natural.
Otra de las razones es que el elenco ha crecido mucho en cuanto a edad. Emma Mackey, quien interpreta a Maeve y tiene 27 años en la vida real, espera papeles más adultos. “Siempre es complicado, es diferente cuando interpretas a un personaje que está estancado en el tiempo. Ya sabes, interpretamos a chicos de 17 años y todos tenemos casi 30. Es un poco raro”, explicó a Total Film. MÁS DETALLES ACÁ.
VIDEO RELACIONADO
Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.