Shakira ha comenzado a hacer maletas. Y es que, luego de llegar a un acuerdo con su expareja Gerard Piqué, de poder mudarse con sus hijos a vivir a Miami, la cantante colombiana y el futbolista español ahora deben vender la casa de Barcelona, donde la familia vivió los mejores años de su vida. De este modo, también se pone fin a las especulaciones que sostenían que esa podía ser el futuro hogar de Piqué y su actual pareja, Clara Chía Martí.
Como ya se sabe, la colombiana se mudará a Miami, Estados Unidos, con sus dos hijos, como parte del nuevo acuerdo negociado entre la pareja y sus abogados. Según el Daily Mail, acordaron que la cantante de 45 años cambiará de residencia en los primeros días de 2023, dejando atrás su casa que habita hasta la actualidad en Barcelona, España, y que ya está a disposición de algún comprador.
De hecho, Shakira y Gerard Piqué le dirán adiós al que fuera hogar de su familia y han decidido un precio de salida para la casa que compartieran a las afueras de Barcelona. La persona que quiera adquirir la lujosa mansión de las Celebs de España deberá desembolsar entre 10 y 14 millones de euros.
¿CÓMO ES LA CASA QUE SHAKIRA Y PIQUÉ ESTÁN VENDIENDO EN BARCELONA?
La casa es toda una urbanización familiar de lujo, compuesta por tres viviendas edificadas en un gran solar lideradas por la residencia principal, donde Shakira, Piqué y sus dos pequeños tenían todo lo que necesitaban al alcance de la mano, con la máxima privacidad.
Hasta hace unos meses, antes de la mediática separación, ambos compartían en sus respectivas redes sociales muchas fotografías y videos que permitieron a todos asomarnos a las peculiaridades de este inmueble. Asimismo, la vivienda fue edificada sobre un terreno de 3.800 metros cuadrados con un proyecto de la arquitecta Mireia Admetller, en uno de los mejores barrios de Esplugas de Llobregat.
De estilo minimalista y techos de gran altura, cuenta con una bodega, varias piscinas, una biblioteca, gimnasio totalmente equipado, un gran jardín, sala de cine, una cancha de fútbol, una pista de pádel y hasta un estudio de música completo perfecto para las grabaciones de la intérprete de “Te felicito”.
Vale precisar que la mansión es perfecta para las personas que no quieran ser molestadas o que necesiten cierta privacidad. Y es que la propiedad se ubica entre las colinas y la vegetación de la zona.
¿CUÁNDO SE MUDARÁN SHAKIRA Y SUS HIJOS A MIAMI?
De acuerdo con El Mundo de España, que cita al entorno de Shakira, la cantante y su equipo legal están “satisfechos” con el acuerdo ya que se ha conseguido lo mejor para los niños. Así, tras 8 años de vivir en Barcelona, se mudan a Miami priorizando “el bienestar de los hijos de la cantante” y su carrera artística. Allí, la colombiana tiene otra residencia en la que vive desde hace años su familia materna, por lo que se va a residir allí.
Si bien, no han dado detalles de la fecha en la que deberán comenzar una nueva vida en Estados Unidos, la prensa estima que la mudanza a Florida será a inicios de 2023. A partir de entonces la intérprete de “Monotonía” se irá con sus pequeños, Milan (de 9 años) y Sasha (de 7 años) a iniciar una nueva vida.
Por otro lado, según se supo, en una parte del acuerdo quedó fijado que Gerard Piqué podrá tomar un avión en cualquier momento para ir a visitarlos, dejando los gastos en una cuenta común que tendrán.
¿A QUÉ RENUNCIÓ SHAKIRA PARA LLEGAR A UN ACUERDO CON GERARD PIQUÉ?
De acuerdo con La Vanguardia, Ramón Tamborero, director del despacho que ha llevado los intereses de Piqué, señaló: “Aquí no ha ganado nadie salvo los niños”. Sí, Shakira se lleva a los niños, pero el futbolista ha puesto sus exigencias en la mesa.
Según explicó el representante legal al medio español, los tres períodos de vacaciones a lo largo del curso escolar, es decir: Acción de Gracias, Navidad y Semana Santa, le corresponden íntegramente al futbolista. En resumen, la custodia será para él diez días de cada mes y las vacaciones de verano se repartirán entre ambos con 70/30 % a favor del padre y su familia en Barcelona.
¿Qué pasa si Piqué decide mudarse a Miami?
En una parte del acuerdo quedó fijado que Gerard Piqué podrá tomar un avión en cualquier momento para ir a visitarlos, dejando los gastos en una cuenta común que tendrán. Además, si en caso el exfutbolista decidiera a corto, medio o largo plazo, mudarse a Miami, todo cambiaría y quedaría expedita la vía a la custodia compartida.
“Ha sido muy, muy complicado llegar hasta aquí. Como sabéis, hemos estado negociando, luchando, batallando durante cinco meses para elaborar un convenio de 20 páginas que ambas partes pudiesen firmar”, le dijo el abogado del deportista al medio español.