“Sherlock”, la popular serie británica de la BBC, llegó por primera vez a las pantallas en el 2010 y se convirtió en un éxito rotundo. La ficción creada por Steven Moffat y Mark Gatiss recibió muy buenas críticas y conquistó al público con las aventuras del detective más famoso de todos los tiempos que fue interpretado por Benedict Cumberbatch.
Cierto es que, a lo largo del tiempo, Sherlock Holmes ha pasado por una variedad de adaptaciones desde su debut en “A Study in Scarlet” en 1887, explorando ámbitos como la televisión, el cine, los videojuegos, los cómics e incluso otras obras literarias de autores que le han dado su propio giro a este famoso personaje creado por Arthur Conan Doyle.
Entre las adaptaciones más modernas y populares se encuentra “Sherlock” de la BBC, que trajo al famoso detective al mundo moderno, adaptando algunos de sus casos más famosos a la actualidad y sus avances tecnológicos. A lo largo de las cuatro temporadas, el público también pudo ver a algunos de los personajes más populares de Doyle como Irene Adler (Lara Pulver), Jim Moriarty (Andrew Scott) y Mary Watson, la esposa de John Watson (Martin Freeman).
Mary hizo su primera aparición en “The Empty Hearse” de la temporada 3, ella era una mujer muy inteligente y astuta con un pasado oscuro que Sherlock terminó descubriendo. El personaje fue interpretado por la actriz Amanda Abbington y fue bien recibido por el público. Sin embargo tuvo una breve participación y terminó desapareciendo, es por ello que los fans se preguntan ¿por qué mataron a Mary Watson en la temporada 4? Aquí la respuesta.
¿POR QUÉ MATARON A MARY WATSON EN LA TEMPORADA 4 DE SHERLOCK?
En la serie podemos descubrir que el verdadero nombre de Mary Watson era Rosamund Mary, y era una asesina entrenada que cambió su identidad por su propia protección. Su pasado fue expuesto en el final de la temporada 3 “His Last Vow”, donde intentó matar a Sherlock después de ser chantajeada por Charles Augusts Magnussen.
En la temporada 4, Mary Watson continuó apareciendo como uno de los personajes principales de la historia. En los episodios de la cuarta entrega se ve como su pasado continuó persiguiéndola. En el capítulo “The Six Thatchers”, un antiguo compañero de trabajo intenta asesinarla porque cree que lo traicionó.
Sherlock intenta protegerla y se enfrenta a una secretaria de gobierno, Vivan Norbury, quien dio la orden en la misión que mató a la mitad de la organización para la que Mary trabajaba, siendo ella una de las pocas sobrevivientes.
En el episodio, se ve como Vivan le dispara a Sherlock, pero Mary lo salva y ella recibe la bala, muriendo en el acto, pero no antes de profesar su amor y gratitud por John y Sherlock.
La muerte de Mary Watson afectó la relación entre John y Sherlock, ya que el primero culpó al segundo por ello. Sin embargo, Mary continuó apareciendo como una alucinación de John y en video que ella dejó y que sirvió como un impulso para que John se reconciliara con Sherlock y continuara trabajando con él.
Esta situación despertó las dudas de los fans ya que no hay razones detrás de escena para que la actriz Amanda Abbington deje “Sherlock”, a diferencia de otros programas donde los actores se van por diferentes razones. Entonces, ¿por qué mataron a Mary Watson?
Lo cierto es que su partida se debió a que el tiempo del personaje en la serie había llegado a su fin. La muerte de Mary fue importante para mantener el arco de John en movimiento en la temporada 4, y Moffat le explicó a EW en 2017 que tenía que morir porque “Sherlock Holmes se trata de Sherlock y el Dr. Watson y siempre volverá a eso“.
5 DATOS QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS DE “SHERLOCK”
- Benedict Cumberbatch fue el único en audicionar para el papel de Sherlock, luego de que lo vieran en la película Atonement y además Mark Gatiss, creador y actor en la serie, lo recomendó por haber trabajado en Starter for 10 junto a él.
- Para recrear la casa de Sherlock en la serie, se usa la fachada del Nº 187 de North Gower Street, uno de los pocos lugares de Londres en los que ruedan. La mayoría de las locaciones se encuentran en Cardiff, Gales.
- El papel de Molly Hooper fue creado para aparecer en un único episodio, demostrando la falta de habilidad social de Sherlock. Sin embargo, Moffat y Gatiss quedaron tan impresionados con la actuación de Louise Brealey que decidieron explorar más el personaje.
- Mark Gatiss, co-creador de la serie, le regaló el abrigo de Sherlock a Benedict pero él confesó que nunca se lo pone para no ser reconocido por la calle. El abrigo tiene un precio de nada más y menos que 1.365 dólares.
- La ropa que Martin Freeman usa para el personaje de John Watson es muchas veces elegida por él mismo, e incluso comprada. Le gusta encargarse del vestuario de su personaje.
MÁS SERIES
- “Sherlock”: así era el piloto original que nunca salió a la luz
- “El stand de los besos 2″: ¿qué pasó y qué significa el final de la película de Netflix?
- “Toy Boy”, temporada 2: todo lo que se sabe de los nuevos episodios de la serie española
- “Good Girls”, ¿tendrá temporada 4 en Netflix?