¡CUIDADO ALERTA DE SPOILERS! Los fans de “Shingeki no Kyojin” están de luto. El último episodio 8 de la temporada 4 de “Attack on Titan” presentó la muerte de Sasha Blouse, uno de los personajes favoritos de toda la serie que estuvo desde la primera temporada al lado de Eren y sus amigos.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuántos titanes controla Eren exactamente en “Shingeki no Kyojin”?
También conocida como la chica patata, ella formó parte del escuadrón 104 de la Legión de Reconocimiento, siendo entrenada junto a Eren, Mikasa, Armin, Connie, Jean e Historia. Gracias a su curiosa personalidad, Sasha se ganó el respeto de todos dentro y fuera de la serie, por ser siempre graciosa y de buen corazón
Ahora, en el episodio “Bala Asesina”, Sasha cayó con una bala en el corazón sin poder ser auxiliada por nadie, muriendo pocos minutos después del impacto. En un programa como “Attack on Titan” donde los últimos episodios han estado llenos de batallas, este capítulo dedica casi la mitad de su tiempo a presentar el final de este personaje.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Porco Galliard, el Titán Mandíbula?
¿Qué más pasó en el episodio 8 de “Shingeki no Kyojin”? En los siguientes párrafos resumiremos todo lo que pasó en el capítulo nuevo de la serie. Está demás tener una nueva alerta de spoilers, pero más adelante se detallará lo que sucedió y podría arruinarle la serie a quien aún no la haya visto.
¿QUÉ PASÓ EN “SHINGEKI NO KYOJIN” 4X08?
El capítulo comienza directamente donde terminó el anterior, en plena batalla de Eren, la Tropa de Reconocimiento y el Titán Acorazado. Reiner se levantó luego de escuchar los gritos de Gabi y Falco en su forma titán, pero al estar muy debilitado no pudo completar su transformación.
Lastimosamente, no se observa una gran pelea, solo que Eren va hacia él y lo golpea. Reiner consigue arrebatarle de las manos al Titán Mandíbula, y ambos caen un poco lejos de Eren. Eren los mira y se da cuenta que no podrá devorarlos si siguen resistiéndose, así que decide irse con Mikasa.
Mientras tanto, la Legión de Reconocimiento regresa al globo aerostático para celebrar su ‘victoria’ contra Marley. Jean quiere quedarse un poco más por fuera, pero Lobov le dice que suba mientras él termina de proteger la retaguardia. Jean le hace caso, pero este ex-soldado de las Tropas de Guarnición ve su final pocos minutos después.
Mientras todo esto pasa, Gabi se da cuenta que la Tropa de Reconocimiento se retira en un dirigible, así que coge un rifle y comienza a perseguirlos. Falco la sigue y logra detenerla, teniendo una conversación muy extraña donde Gabi intenta justificar sus acciones y Falco recuerda todo lo que le dijo Eren a Reiner, poniendo en evidencia que no todo fue como se los contaron desde un inicio.
Sin poder evitarlo, Gabi sigue corriendo y se encuentra con Lobov, quien duda de dispararle por ser una niña. Gabi dispara su rifle y lo asesina, dejando su cuerpo inerte en el suelo mientras su hilo aún se encontraba enganchado en el globo. La eldiana ve su oportunidad y le dice a Falco que le cuente a todos que ella luchó hasta el final.
Falco se da cuenta que ella quería subir con el Equipo de Maniobras hasta el dirigible, y en el último momento se decide y también se agarra del cuerpo. Ambos suben sin que nadie se entere por el ruido que hacían de la celebración de su victoria. De esta manera Gabi empuña el rifle al subir, dispara y su bala impacta a Sasha cerca del corazón.
Todos se quedan paralizados por un momento, pero luego reaccionan y apuntan a Gabi con sus armas. Gabi dispara de nuevo a la vez que sus enemigos, pero el momento es interrumpido por Falco que la empuja, salvándola y haciendo que todos fallen sus disparos. La Legión entonces comienza a golpearlos mientras Connie y Jean se dan cuenta de que Sasha no durará mucho tiempo.
Gabi intenta resistirse y amenaza a Jean, pero este los lleva junto con Eren y los demás. Aquí se descubre que Zeke estaba aliado con Eren para obtener el Titán Fundador y un Titán con sangre real. Los niños se quedan impactados y mudos por la sorpresa, un momento que es interrumpido por Connie que les cuenta a todos lo que pasó con Sasha.
Mikasa y Armin van a socorrerla, pero ya es tarde. Sasha muere por la bala de Gabi. Todos se enojan, pero quien más parece molesto es Eren. Este le pregunta sobre las últimas palabras de Gabi y él solo responde “carne”. Eren recuerda que Sasha robó una vez un poco de carne para que todos los reclutas la probaran, diciéndoles que en el futuro todos podrán comer eso.
El episodio termina con una última visión del cuerpo de Sasha, con Mikasa y Armin llorando desconsoladamente. Jean le increpa a Eren que esa muerte es culpa suya por haber involucrado a la Legión en su misión egoísta, pero Eren no responde y solo se limita a bajar la mirada apretando los dientes por la impotencia.