“Shingeki no Kyojin” tuvo uno de los finales más esperados de los últimos años de los amantes del manga y anime, pero uno de los momentos más impactantes fue la aparición del Retumbar de la Tierra, el poder del fin del mundo.
MÁS INFORMACIÓN: Cómo el anime presagió su giro más importante en el episodio 6 de “Attack on Titan”
De esta manera, “Ataque de los titanes”, después de 12 años, terminó su historia consolidándose como una popular y completa franquicia.
Detrás de cada batalla y poder queda un mensaje y significado particular que también se contempla en el Retumbar de la Tierra, que terminó siendo usado por Eren Jaeger.
¿CÓMO ACTIVÓ EREN EL RETUMBAR DE LA TIERRA?
El amado y odiado Eren, según desde el lente que se vea, al buscar concretar su última venganza, pudo contactar a la fundadora Ymir, utilizando la sangre de su hermano Zeke.
MÁS INFORMACIÓN: 5 razones por las que no debería continuar la historia de “Attack on Titan”
Esa conexión permitió que Eren conociera más a fondo la historia de Ymir, su doloroso pasado, y la convenció de que, de una vez, pusieran fin a esa locura llamada humanidad, con sus esclavitudes y sufrimientos.
Así, el protagonista de “Ataque a los titanes”, escrito por Hajime Isayama, obtuvo el poder del “Titán Fundador”, que fue creado por el Rey Fritz para vivir aislado del mundo tras la Gran Guerra de Titanes.
Él creó las tres murallas María, Sina y Rose, formadas por millones de titanes, a los que, en el final del manga, Eren pudo dominar y ordenar el fin del mundo.
La destrucción de la humanidad se convierte así en el significado real del Retumbar de la Tierra: la perdición de los seres humanos es el destino de las guerras.
MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó al final con la maldición de los titanes