El capítulo final del manga de “Shingeki no Kyojin” llegó en abril, trayendo consigo un final divisivo que parece estar a la par del curso con la narración de historias hoy en día. La conclusión de la serie provocó numerosos debates entre los fanáticos, y todo, desde el destino de Eren Jaeger hasta el resultado de la guerra entre Paradis y Marley, generó controversia entre todos.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué ocurrió con Mikasa Ackerman y la isla Paradis años después de la muerte de Eren Jaeger?
Como se recuerda, Eren se convirtió en todo lo que siempre odió: un titán que borraría a la humanidad de la Tierra. Gracias a los poderes del Titán Fundador, pudo comenzar “El Retumbar”, lo que llevó a la destrucción del 80% de la humanidad antes de ser detenido por una de las alianzas más increíbles del anime.
Los Guerreros de Marley junto a la Legión de Reconocimiento comenzaron un contrataque que terminó en muchas bajas, incluyendo a algunos de sus miembros convertidos en titanes. Aún así, lograron superar todas las pruebas que les impuso Eren y Mikasa pudo finalmente cortar su cabeza, acabando con El Retumbar y con Eren al mismo tiempo.
MÁS INFORMACIÓN: Explicación de la aparición de Ymir en las páginas adicionales del final
Aunque al final Mikasa tiene que enterrar al amor de su vida, los fans recibieron un capítulo especial de Hajime Isayama donde aclara algunas cosas en el manga oficial. A la par, también habría dejado abierta una puerta con una niña y un misterioso árbol que los fans de “Shingeki no Kyojin” no demoraron en reconocer.
¿QUÉ SIGNIFICA LA NIÑA Y EL ÁRBOL QUE APARECEN EN LAS PÁGINAS ADICIONALES DE “SHINGEKI NO KYOJIN”?
Las nuevas páginas del capítulo 139 de “Shingeki no Kyojin” amplían la historia que se produce después de la muerte de Eren Jaeger y el final de la guerra entre los Eldianos y la nación de Marley. Con Eren desatando el poder del Titán Fundador y eliminando el ochenta por ciento de la población mundial. Mikasa lo mata, quien se ve obligada a detener a la persona que más ha amado en toda su vida.
Tras el golpe mortal, la nación de Marley ha depuesto sus ejércitos y ha forjado una tregua inestable con los “diablos de Paradis”, pero parece que incluso sin el poder de los Titanes, la guerra es algo de lo que la humanidad simplemente no puede escapar, y más pronto que tarde las naciones vuelven a luchar entre todos.
Como vemos en el futuro, la humanidad aparentemente se ha destruido a sí misma una vez más y se muestra a una niña solitaria vagando por los restos del bosque y una civilización destruida que tenía acceso a los niveles actuales de tecnología, como misiles y bombarderos furtivos demostrando lo despiadada que es la guerra.
La joven, acompañada por un golden retriever, tropieza con una abertura en un árbol, que parece increíblemente similar al camino que Ymir había tomado y que le otorgó el poder del Titán Fundador. Aunque Hajime Isayama no ha dado ningún indicio de que regresará a la franquicia oscura en el corto plazo, está claro que se ha dejado la oportunidad de explorar un nuevo lado oscuro de este mundo.
Está claro que los fans aún están conmocionados por los eventos originales que siguieron a Eren Jaeger. Armin, Mikasa y sus amigos. Sin embargo, en su mayoría, han sentido que el potencial de la franquicia es mucho más grande, por lo que no sería inteligente tener un final cerrado para todo ese mundo creado por Isayama.
De la misma forma, parece ser que el autor quiere representar con esta niña y este árbol que aún hay un espacio para continuar la franquicia. El mundo está igual como cuando comenzó la maldición de los Titanes, y su paso por la Tierra no les permitió aprender la lección. Puede que el Isayama les vuelva a recordar en el futuro el miedo que tuvieron que pasar para unir a toda la humanidad en un frente único.