Shirley Arica recibió una sentencia de 15 meses de pena privativa de libertad suspendida por el delito de violación de medidas sanitarias tras ser detenida el último viernes 22 de mayo en una fiesta en plena cuarentena.
Ante esta situación, la polémica modelo se comunicó con el programa de Magaly Medina y dio su descargo. Según señaló Arica, ella sufrió de tocamientos indebidos por parte de la policía.
“No estoy tranquila porque mi abuela está mal, mi mamá también, son varias cosas, como te digo he sufrido bastantes irregularidades. Nos han encerrado en una celda, a nosotras nos han tocado en la noche, nos hemos quejado con el que cuida y no hizo nada”, contó Shirley en comunicación con "Magaly TV: La firme”.
“Nos han hecho firmar ese documento coaccionadas, nos han trabajado al miedo ¿entiendes? A la desesperación de salir porque nos han dicho: ‘oye, sabes qué, tienes que firmar esto para que salgas’. Tú no sabes qué es estar ahí metida y simplemente querer salir... Firmo lo que sea con tal de poder salir”, agregó.
Ante esta grave acusación, Magaly Medina pidió a Inspectoría General investigar el caso de Shirley Arica contra policías que la intervinieron.