El mundo de la música y sus fanáticos lloran la partida de la cantante Sinéad O’Connor, pero quienes más abatidos están, sin duda, son sus hijos, quienes han visto en ella siempre un ejemplo a seguir y su adoración, por más que los problemas de salud mental hayan deteriorado un poco su relación, perdiendo la custodia y alejándose un poco de los que ya están grandes y formaron sus respectivas familias.
En total, la cantante que dejó de existir a los 56 años de edad, tuvo cuatro hijos de cuatro relaciones diferentes. Sus pequeños se mantuvieron lo más lejos posible de los medios de comunicación, aunque sí hubo ocasiones en las que acapararon los reflectores debido a termas relacionados con su madre, como en sus polémicas o entrevistas.
En vida, la intérprete de “Nothing Compares 2 U”, habló en varias oportunidades de sus hijos en algunas entrevistas, así que, de esa forma, se pudo conocer varios detalles de ellos, los cuales repasaremos en esta presente nota. Eso sí, hay que hacer una mención aparte a uno de ellos, Shane, quien perdió la vida en enero de 2022, siendo un golpe muy duro en la artista irlandesa.
LOS HIJOS DE SINÉAD O’CONNOR
Jake Reynolds
En 1987, Sinéad O’Connor tuvo a su primer hijo, fruto de su relación con el productor musical John Reynolds. El primogénito de la cantante ahora tiene 37 años y ha formado una familia con quien era su novia, Lin.
Este joven es chef y un padre orgulloso, pues en el año 2015 trajo al mundo a su primer hijo varón, quien también se convirtió en el primer nieto que la cantante irlandesa tenía. Toda una felicidad para la familia.
Roisin Waters
La única hija mujer que tuvo O’Connor fue Roisin Waters, quien llegó al mundo en 2015, producto de su romance con el periodista John Waters, con el que luego tuvo una batalla legal por la custodia de ella.
En 1999, luego de un intento de suicidio por parte de la irlandesa, la custodia de Roisin pasó a manos del hombre de prensa. Si bien ella tiene una voz muy hermosa para la música, tal como lo demostró en 2014 cuando cantó al lado de su madre en televisión, optó por convertirse en chef de repostería.
Shane Lunny
Es el tercer hijo de Sinéad O’Connor. Él llegó al mundo en 2004 y es hijo del también cantante irlandés, Donald Lunny. Con el paso de los años, este pequeño se convirtió en la adoración de su madre.
En alguna ocasión, la artista reconoció que Shane decía que quería dedicarse a la música y que, probablemente, opte por el rap en ese camino que estaba por tomar. Sin embargo, los planes cambiaron de manera abrupta.
En enero de 2022, Shane escapó de un hospital en el que estaba siendo vigilado por intento de suicidio. En aquella oportunidad, el joven intentó nuevamente atentar contra su vida y lo logró.
A unos días de su desaparición, las autoridades encontraron el cuerpo del joven y catalogaron su muerte como suicidio. Si bien Sinéad amaba a todos sus hijos, con él tenía una conexión especial y su fallecimiento la golpeó demasiado fuerte.
Yeshua Benadio
En 2006, Sinéad O’Connor y Frank Bonadio trajeron al mundo a Yeshua, el menor de toda su descendencia. Se comentaba que el joven tenía un gran talento para la música, pues era un buen pianista.
Además, la irlandesa reconoció que, al ser medio estadounidense, estaba muy interesado en irse a ese país para probar suerte en alguna universidad en territorio norteamericano.
DATOS DE SINÉAD O’CONNOR
- Nombre completo: Sinéad Marie Bernadette O’Connor
- Lugar de nacimiento: Dublín, Irlanda
- Fecha de nacimiento: 8 de diciembre de 1966
- Fecha de fallecimiento: 26 de julio de 2023 (56 años)
- Cambió de nombre: En 2017 se llama Magda Davitt y en 2018 su nombre fue Shuhada’ Sadaqat tras convertirse al islam
- Años activa: 1986-2021
- Cónyuges: John Reynolds (1987-1991), Nicholas Sommerland (2001-2004), Steve Cooney (2010-2011) y Barry Herridge (2011)
MÁS INFORMACIÓN SOBRE SINÉAD O’CONNOR
¿DE QUÉ MURIÓ EL HIJO DE SINÉAD O’CONNOR?
Lamentablemente, el joven, luego de escaparse del hospital en el que supuestamente era vigilado todo el día, atentó contra su vida una vez más y en esta oportunidad cumplió con su objetivo. La cantante reveló en Twitter, en aquel momento, que su pequeño hijo de solo 17 años falleció por ahorcamiento, así que fue declarado como suicidio. MÁS DETALLES AQUÍ.
¿DE QUÉ MURIÓ SINÉAD O’CONNOR?
Las causas del fallecimiento de la famosa artista aún no han sido esclarecidas ni confirmadas por las autoridades o por los medios de prensa locales. Teniendo en cuenta la petición de privacidad por parte de la familia, por el momento será difícil conseguir tal información.
La cantante, quien en 2003 fue diagnosticada con trastorno bipolar, tenía varios años luchando contra los problemas mentales, al punto de amenazar con quitarse la vida de forma pública en varias oportunidades. Incluso, en 2015 fue salvada por la Policía, cuando en Facebook escribió un mensaje de despedida, asegurando que tenía una sobredosis. CONOCE MÁS DETALLES AQUÍ.