CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “Sixty Minutes” (“60 Minuten” en su idioma original y “60 minutos” en español), película alemana de Netflix dirigida y escrita por Oliver Kienle, sigue a Octavio Bergmann (Emilio Sakraya), un luchador de artes marciales mixtas que abandona una importante pelea y tiene una hora para llegar al cumpleaños de su hija si no quiere perder su custodia.
Pero el tiempo no es su único problema, ya que varias personas peligrosas apostaron a su favor en su combate contra Benko. Uno de ellos es Chino Winkler, quien no está dispuesto a perder tanto dinero, así que junto a su hermano y a sus empleados persiguen a Octa por las calles de Berlín.
Al protagonista de “Sixty Minutes” solo le importa llegar a la fiesta de cumpleaños de su hija Leonie para no decepcionar a la pequeña y evitar que su exnovia Mina inicie los trámites para quitarle la custodia, por lo tanto, cuando unos hombres tratan de detenerlo, no duda utilizar sus habilidades para defenderse.
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “SIXTY MINUTES”?
Mientras escapa de Chino y sus secuaces, Octa se comunica con su hija y le promete llegar con un gran pastel y un regalo, además, habla con la también luchadora Cosima para solicitar su ayuda, y recibe la llamada de Paul, su amigo y socio en el gimnasio. Este último le suplica que vuelva porque se trata de personas muy peligrosas y revela que la pelea estaba arreglada.
Después de ser arrestado por la policía y que Chino volverá la patrulla para atraparlo, Octavio se dirige a su gimnasio y junto a otros luchadores le hace frente a sus perseguidores. Aunque recibe varios golpes y sus compañeros resultan heridos, logra escapar y huye en busca de un pastel de cumpleaños.
El hermano de Chino lo acorrala y destruye el pastel de Leonie, lo que enfurece a Octa y lo lleva a golpear a su rival sin piedad. Gracias a Cosi, se detiene antes de asesinarlo, pero al salir del establecimiento se encuentra con más hombres del gánster. Corre con todas sus fuerzas, pero no es suficiente. Poco antes de que lo alcancen aparece su amigo Rico en su motocicleta y lo ayuda a escapar.
Sin embargo, la tranquilidad dura poco porque lo entrega a Danica, la jefa de la mafia y la mujer ante la que Chino debe responder por el dinero perdido. Ella piensa que el protagonista de “Sixty Minutes” huyó de la pelea porque trabaja para otras personas, pero Octa le asegura que solo trata de no perder a su hija. Danica le cree, pero decide utilizarlo para atraer y matar a Chino.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “SIXTY MINUTES”?
¿Octavio llega al cumpleaños de su hija?
Una vez más, Octavio debe escapar y hacer todo lo posible para llegar a tiempo a casa de Mina y su nueva pareja, lo que no resulta sencillo con una grupo de matones siguiéndolo. Después de varias peleas, golpes y una herida de consideración en el estómago, Octa se da cuenta de que Paul no está rastreando y revelando su ubicación.
Octa lo confronta y Paul confiesa que él aceptó la pelea arreglada para conseguir el dinero que tanto necesita para salvar el gimnasio. Decepcionado, el luchador se aleja y se dirige a casa de sus padres para recuperar energías y curar, al menos superficialmente, sus heridas.
Cuando recibe una llamada de Paul preguntando por sus planes y su ubicación, Octa comprende que está siendo amenazado por Chino. Decidido a terminar con la persecución, hace un trato con Danica para entregar a Chino, le dice a su socio que irá al refugio por el gato y llama a la policía para hacer una denuncia anónima.
Al final de “60 minutos”, se produce un enfrentamiento entre la gente de Chino, la de Danica y la policía. Chino amenaza a Octa y Paul con una pistola, pero los amigos logran librarse de él con ayuda de Cosi. No obstante, Paul recibe dos disparos, uno en el hombro y otro en la pierna. Mientras sus amigos se dirigen al hospital, el luchador va a casa de su hija.
Debido a sus heridas, Octa cae rendido antes de entrar a la casa. Cuando Leonie lo ve en el suelo, se acerca y lo abraza. Padre e hija se quedan ahí por un buen rato, al ver la escena Mina decide no intervenir a pesar de los comentarios de su novio y se limita a llevarse al pequeño gato.
¿CÓMO VER “SIXTY MINUTES”?
“Sixty Minutes” está disponible en Netflix desde el 19 de enero de 2024, por lo tanto, para ver la nueva película alemana solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.
VIDEO RELACIONADO
Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.