El pasado 15 de diciembre se estrenó la tan esperada película “Spider-Man: No Way Home”, protagonizada por los artistas Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch, Jacob Matalon y Marisa Tomey, además de contar con las actuaciones especiales de Tobey Maguire y Andrew Garfield, los protagonistas de anteriores cintas.
MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Spider-Man: No Way Home”
Tan solo en su primera semana de estreno, el film superó una nueva marca en taquilla mundial con mil millones de dólares de recaudación, siendo la primera película en alcanzar este logró pese a la restricciones por la Covid-19.
ALERTA SPOILER. Una de las pérdidas de esta entrega fue la del personaje interpretado por Marisa Tomey, May Parker, la mujer que crió a Peter Parker y le inculcó importantes valores que mantuvo hasta el último segundo de su vida. A continuación, conoce por qué tenía que darse la muerte de la tía May.
¿POR QUÉ DEBÍA MORIR LA TÍA MAY?
A diferencia de los otros Spidermans, interpretados por Tobey Maguire y Andrew Garfield, el Peter Parker encarnado por Tom Holland no había enfrentado la muerte de un ser querido. “Un gran poder también debe conllevar una gran responsabilidad”, fue lo último dijo May Parker antes de fallecer en brazos de su sobrino, lo que sonó muy similar a lo dicho por el Tío Ben en “Spiderman” de 2002 y en “The Amazing Spider-Man”.
De acuerdo a los escritores de la ficción, había llegado el momento de que este Peter Parker pague un precio alto por sus buenas acciones. “Estábamos en un punto en el que sentimos que tenía que haber una pérdida, un sacrificio, que Peter tenía que pagar un precio real por esta decisión de tratar de salvar a los villanos”, expresó Erik Sommers.
Pero, ¿por qué se eligió a May Parker y no otro personaje? La tía May era una persona valiosa en la vida del protagonista, por esta razón, su muerte le generaría un gran impacto que lo llevaría a replantearse sus valores:
“Creo que para muchos de nosotros quedó bastante claro que perder a la tía May fue lo que realmente llevaría a casa el punto que estábamos tratando de hacer: hacer de esta la cinta en la que Peter Parker experimenta la pérdida que los demás experimentaron en sus primeras películas”.
SE LOGRÓ EL OBJETIVO
El MCU no siguió lo planeado con el tío Ben y prefirió que ese lugar en la historia lo ocupe May Parker, para así causar un mayor efecto en Peter. Debido a la cercanía que tenía con la mujer que veló por él hasta su último de vida y luchando por lo correcto, algo que ella mismo le educó, el joven enfrentó el peor dolor de toda su existencia:
“Estaba tratando de hacer lo que May le enseñó y eso hizo que el sacrificio fuera mucho más difícil, porque estalló en su cara y la mató [...]Luego comenzó a cuestionar esa moral de una manera que nunca cuestionó porque no lo habían puesto a prueba de esa manera”, finalizó Chris McKenna.
CÓMO CONVENCIERON A TOBEY MAGUIRE Y ANDREW GARFIEL DE APARECER EN “SPIDER-MAN NO WAY HOME”
Los fanáticos del mundo de Marvel vieron una de las escenas más épicas y soñada por muchos, el encuentro de los tres Spider-Man. Dos de ellos interpretados por los actores Andrew Garfield y Tobey Maguire que fueron vistos en escena.
Pero para que las estrellas de Hollywood aparecieran al lado de Tom Holland se hizo un gran esfuerzo por parte de los productores de la película.
Durante una entrevista con el diario The New York Times, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, y la ejecutiva de Sony, Amy Pascal, revelaron los esfuerzos que hicieron para conseguir esa reunión. Pero ellos no fueron los únicos, pues, también el esfuerzo se hizo con los villanos que volvieron a aparecer.
Lo complicado fue que todos los actores querían leer el guion completo de la película para saber cuál sería su papel y que es lo harían, pero esto era algo que Marvel y Sony no deseaban para guardar el misterio, según mediotiempo.
“Lograr que todos estén de acuerdo contigo sobre la gran idea no es fácil. ‘Oye, tenemos una idea. ¿Vendrás a firmar y estar en esta película?’ ‘¡Genial! ¿Puedo leer el guión?’ ‘No.’ Esa fue la parte más difícil. Y ahí es donde Amy, quien llama a cualquiera en cualquier lugar y en cualquier momento, es una productora maestra en hacer que las cosas sucedan”, relató Kevin Feige.
EN QUÉ CONSISTIÓ EL ACUERDO
Lo que ayudó a que en esta película aparecieran los antiguos Spider-Man, así como los villanos, fue la frase de Amy Pascal que terminó por convencer a Tobey Maguire, Andrew Garfield, Jamie Foxx, Alfred Molina, Willem Dafoe, además de otros artistas.
Señaló que sus papeles no serían sólo un cameo mínimo, sino que tendrían un rol importante en “Spider-Man: No Way Home”.
“Yo estuve allí con ellos la primera vez y volvería a estar, que tengo demasiado respeto por ellos y por todo el trabajo que hicimos juntos durante años. No iban a ser un actor más o un extra, serían muy importantes para cada parte”, sostuvo.
¿QUÉ PASÓ CON PETER PARKER Y MARY JEAN EN LOS CÓMICS?
La boda de Peter y MJ es un evento de The Amazing Spider-Man #21, editado en 1987, aunque en el evento ‘One More Day’ Mary Jane se esfuma junto a Mephisto para salvar de la muerte a la tía May.
Mientras que en el universo MC2 la pareja se casan y tienen una hija, May Mayday Parker, en honor a la tía May, quien muere por causas naturales. Obviamente, la hija de Peter hereda los poderes de su padre y se convierte en Spider-Girl, una integrante más del Spider-Verse. Si quieres saber más HAZ CLIC AQUÍ.