La primera edición de los Spotify Awards se realizó este jueves 5 marzo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde distintos artistas de la industria musical se hicieron presente para disfrutar de lo más escuchado en dicha plataforma streaming. Siendo Bad Bunny, uno de las celebridades con mayor aceptación.
El ‘Conejo Malo’ resultó ganador en la categoría “Artista más escuchado” con temas como “Te boté”, “Mía”, “Vete”, “Callaíta”, “Soy peor” y “Soltera”.
Las 10 canciones más escuchadas de Bad Bunny en Spotify acumulan más de 3 mil millones de reproducciones. Incluso, las canciones de su nuevo álbum “YHLQMDLG” (“Yo Hago Lo Que Me Da La Gana”) es número uno en México y Colombia a pocos días de su lanzamiento.
El puertorriqueño subió al escenario principal con “Callaíta” de fondo, al escuchar que el público comenzó a corear la letra de su canción, él prefirió no dar un discurso y permitió que sus fans sigan interprentando uno de sus temas con mayor éxito en Spotify.
Antes de saltar a la fama, Benito Martínez (su nombre real) se presentaba en pequeños shows en San Juan de Puerto Rico y publicaba videos de sí mismo cantando en Instagram. También compartía temas en su cuenta de SoundCloud, donde consiguió éxito y apoyo muy rápido. Su canción “Diles” llamó la atención del productor musical Luian, quien lo contrató para ser el primer artista de su sello discográfico, Hear This Music.
En el verano de 2017, firmó un contrato con Cárdenas Marketing Network (CMD) y pronto su canción “Soy peor” se ubicó en el puesto 22 de la lista Hot Latin Songs. El resto es historia.
VIDEO RECOMENDADO
Zion es internado por presunto derrame cerebral
TE PUEDE INTERESAR
- Karol G se lleva el premio de la “Artista femenina más escuchada” en los Spotify Awards 2020
- Calendario Freestyle 2020: todas las competencias del año
- Spotify Awards: Danna Paola y Aislinn Derbez envían potente mensaje feminista
- Carmen Villalobos: el inhumano caso de maltrato animal en Bogotá que hizo llorar a la actriz
- Googlea tu nombre junto a “hallada”; el experimento viral que visibiliza la violencia contra las mujeres