A estas alturas es imposible imaginarse a otro actor que no sea Leonard Nimoy interpretando a Spock en la versión original de la serie “Star Trek”, pero la verdad es que eso pudo no haber sucedido, ya que el papel originalmente fue ofrecido a su colega Martin Landau.
Sin embargo, el actor que falleció en el año 2017 prefirió no aceptar ese papel, dando paso a lo que todos conocemos hoy en día. Lo que sí quedó de aquella decisión es la duda entre los fans de la serie, quienes se preguntarán qué lo motivó a tomar esa decisión.
Es por ello que, en esta oportunidad, vamos mencionar todo lo que se sabe de aquella decisión de Landau, según sus propias declaraciones de hace varios años, las cuales han sido rescatadas por el portal de ScreenRant.
¿POR QUÉ MANTIN LANDAU RECHAZÓ EL PAPEL DE SPOCK?
En una entrevista que concedió Martin Landau en el año 1986 fue tocado este tema y el propio artista reveló que le ofrecieron ese personaje, pero que se declinó porque no le gusta la forma de ser del mismo.
Para ser más específicos, él no quería interpretar a un personaje que no exprese muchos sentimientos en pantallas y que se base mucho en la lógica o algo similar.
“La antítesis de por qué hago lo que hago. Los presentadores de televisión son más emocionales que Spock”, indicó por aquel entonces el ganador del premio Oscar.
MARTIN LANDAU NUNCA SE ARREPINTIÓ DE SU DECISIÓN
Pese a que era consciente de que el programa pudo haber tenido éxito, Landau nunca se arrepintió de rechazar el personaje, ya que se mantenía firme en su posición de no hacer papeles sin emociones.
“Una criatura superinteligente con orejas puntiagudas que pensaba que la lógica era exactamente correcta, excepto que yo no quería actuar como tal. No quería cargar con el papel de un personaje sin sentimientos”, añadió.
Lo cierto es que aquella decisión le dio la oportunidad a Leonard Nimoy de triunfar con aquel personaje, pues, hasta el día de su muerte, fue reconocido en todo el mundo con él.