Los Byers estuvieron obligados a dejar atrás Hawkins (Indiana) al final de la temporada 3 de “Stranger Things”. Si bien pudo haber sido un movimiento necesario para el clan, hay razones en contra de la decisión que tomó Joyce para su familia. Pero ¿volverá la familia Byers en la temporada 4 y por qué se fueron realmente?
MÁS INFORMACIÓN: “Stranger Things”: 10 cosas que nunca han tenido sentido sobre la serie de Netflix
“Stranger Things” se convirtió en un éxito mundial tras su estreno en Netflix en 2016. El programa ha demostrado ser más grande y audaz en cada temporada y dejar a los fanáticos con ganas de más. El final de la tercera entrega vio a la familia Byers y Eleven abandonar la pequeña ciudad de Hawkins.
Joyce, Jonathan, Will y Eleven están fuera de Hawkins, dejando atrás a un Mike cabizbajo, y presumiblemente a Dustin, Lucas y Max también bastante molestos. Si bien dejar Hawkins puede haber sido la decisión correcta para el clan Byers, hay un caso razonable en contra de la decisión que tomó el personaje de Winona Ryder por su familia.
MÁS INFORMACIÓN: “Stranger Things”: este era el verdadero rol que iba a tener la madre de ‘Eleven’
“STRANGER THINGS”: POR QUÉ LA FAMILIA BYER DEJÓ REALMENTE HAWKINS
La decisión de dejar Hawkins separó indirectamente a Eleven y Mike, además de Jonathan y Nancy por poder, una decisión difícil en la que los Byers más jóvenes deberían haber tenido algo que decir.
Tanto Eleven como Jonathan y Will Byers han vivido muchos traumas. Si bien Hawkins ha sido el escenario de muchos eventos traumáticos, también es el hogar de la familia Byers. Con eso en mente, es justo sugerir que desarraigar a Jonathan, Will y Eleven podría causar aún más dificultades a los niños que ya han pasado por muchas cosas en sus jóvenes vidas.
Dicho esto, los recuerdos traumáticos no son lo único que lleva al clan Byers a huir de Hawkins. Hay que tener en cuenta que la ciudad todavía alberga el laboratorio de Hawkins, la instalación villana que experimentó con Eleven y Will y causó la mayoría de sus recuerdos traumáticos.
Si bien el Starcourt Mall puede haber desaparecido, junto con su base soviética secreta y la forma de monstruo de Billy’s Mind Flaying, el laboratorio de Hawkins está operativo hasta cierto punto y aún puede rastrear a Joyce, Will y Eleven con facilidad si eligen permanecer cerca.
Pero ¿por qué se fueron los Byers realmente? Según el portal “Screenrant”, Jonathan ya no tiene ingresos, y una pequeña ciudad estadounidense a mediados de la década de 1980 no es un lugar lleno de oportunidades de altos ingresos para un graduado de secundaria.
Mientras tanto, Joyce, madre soltera de clase trabajadora, no puede esperar mantener a su descendencia, especialmente con una nueva boca que alimentar, particularmente cuando la Tienda General que la emplea ahora está cerrada.
Entonces era poco práctico e incluso imposible para los Byers permitirse la vida en Hawkins, dándoles una razón concreta para salir de la esquiva incluso sin que se tomara en cuenta a ninguno de los monstruos de “Stranger Things”.
Con tan buena razón para dejar atrás Hawkins, es ciertamente difícil saber si la familia Byers regresará a esta ciudad para la temporada 4 de “Stranger Things”. Dicho esto, Hopper ya está en Siberia, por lo que está claro que la configuración de la próxima entrega no será tan limitada como las anteriores. Si el programa quiere hacer justicia al personaje, pasarán más de uno o dos episodios antes de que regrese a casa y se reúna con Joyce, Eleven y compañía.