Desde Michael Jackson hasta figuras más recientes como Madonna, Lady Gaga, Snoop Dog, Eminem, Jennifer Lopez, Shakira, entre otros; el show del medio tiempo del Super Bowl se ha convertido en uno de los momentos más vistos durante la final de la NFL y hay artistas que, seguramente, se mueren por estar allí y presentar sus canciones, pero no todos opinan lo mismo.
Desde 1993, cuando el “Rey del Pop” participó en el primer Halftime Show con artistas de gran renombre internacional, varios cantantes y agrupaciones han tenido la oportunidad de montarse sobre ese importantísimo escenario, pero algunos se negaron a esa oportunidad por diversas razones. Es por ello que ahora repasaremos quiénes se negaron.
A ello es importante resaltar que negarse puede significar el rechazo a una oportunidad fantástica, ya que los cantantes que han mostrado lo mejor de sus canciones en el evento, suelen recibir muchos beneficios y no solo económicos, sino en fama y reconocimiento, ya que, por lo general, las reproducciones de sus temas aumento, al igual que sus seguidores en redes sociales.
ARTISTAS QUE LE DIJERON “NO” AL SHOW DE MEDIO TIEMPO
Metallica
La banda musical de los Estados Unidos pudo haber aparecido en el show del medio tiempo del Super Bowl 2016, pero los integrantes rechazaron la propuesta debido a que su estilo metal no estaba alineado con la música que, por lo general, se presenta en ese evento. James Hetfield, líder del grupo, aseguró que ellos no hacen pop o algo parecido como para ofrecer un espectáculo en ese escenario.
Adele
La cantante británica, muy galardonada en Estados Unidos y todo el mundo, tuvo la oportunidad de presentarse en el Super Bowl de 2017, pero ella misma declinó la oferta debido a que sentía que su música y show no iban acorde con lo que la NFL estaba buscando. De acuerdo con sus palabras, el equipo encargado fue muy amable al ofrecerle dicho espectáculo, pero se negó porque no baila ni hace nada similar.
Rihanna
En 2019, a Rihanna se le ofreció un espacio para el estelar del Halftime Show del Super Bowl, pero ella se negó rotundamente a participar por el escándalo que había en la NFL en ese tiempo, cuando Colin Kaepernick fue castigado por protestar arrodillado durante el himno nacional estadounidense durante un partido de la liga. Finalmente, en 2023 sí aceptó y ofreció uno de los mejores espectáculos en la historia del evento.
Cardi B
Con la nacida en Nueva York sucedió lo mismo que con Rihanna. Y es que también le ofrecieron el show de medio tiempo de 2019 y se negó por la misma razón, pues creía que estaban restringiéndose los derechos de las personas afroamericanas. Según sus palabras, negarse a cantar ahí representaba dejar de lado una suma importante de dinero, pero había que hacer algo para ayudar al deportista que había sido castigado por protestar.
Jay Z
No se sabe en qué año le ofrecieron, pero en una oportunidad reconoció que tuvo la oportunidad de presentarse en el medio tiempo del Super Bowl, pero con la condición de traer artistas muy reconocidos como Rihanna, y Kanye West, quienes en el pasado ya se habían negado a participar en el pasado. Él entendió que solo lo querían llevar como gancho para otros cantantes.
Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.