“Supervivientes: Conexión Honduras” es uno de los programas de competencia más complicados, e incluso crueles, de la televisión, dando paso a duros momentos que deben atravesar los valientes que ingresan al reality de Telecinco.
Estar alejados de amigos y familia, además de luchar en cada edición por comida y provisiones para enfrentar las inclementes condiciones que ofrece la isla, lleva a muchos concursantes a probar distintos métodos para sobrevivir, incluyendo hacer trampa.
Y es que la desesperación podría ser comprensible, tal como lo reveló hace unas semanas Kiko Matamoros, quien lucía desmejorado y con varios kilos menos. Sin embargo, hay un precio que los concursantes deben pagar si deciden sabotear el concurso.
EL CASTIGO DE “SUPERVIVIENTES” A NACHO PALAU
La noche del domingo 17 de julio, los seguidores del programa de Telecinco vieron cómo Nacho Palau rompió las reglas y recibió un duro castigo.
Todo ocurrió cuando el ex de Miguel Bosé participó en un juego de recompensa con dos duelos. Anabel Pantoja fue la encargada de elegir a las parejas de competidos, indicando que Marta Peñate y Alejandro Nieto se enfrentaran a Ignacio de Borbón y Nacho Palau.
El juego consistía en atravesar una serie de obstáculos y levantar la mayor cantidad de banderas, hasta terminar con las 21 que tenía la competencia. En último momento, Nacho se confundió y le permitió la victoria a sus rivales.
Los ganadores pudieron comer durante dos minutos, pero sin utilizar las manos, aunque fueron apoyados por sus compañeros, que les apoyaron para consumir los alimentos. Fue allí que un molesto Palau aprovechó para esconder comida en su bolsillo.
La producción notó lo ocurrido y se lo comunicó a Lara Álvarez, quien no dudó en confrontar al concursante. “¿Te has guardado algo, Nacho?”, le preguntó con tono serio.
Entre risas, al participante no le quedó otra que admitir. “Sí, me lo he guardado”, respondió.
“No me lo puedo creer. ¿Sabes lo que iba a hacer ahora mismo? Ay, lo que iba a hacer ahora mismo...”, indicó mientras se llevaba las manos al rostro. Luego, indicó a los demás integrantes del reality que vaciaran sus bolsillos.
Al ver que nadie más tenía algo robado, la asturiana les indicó que eran libres de seleccionar un producto que les guste. “El resto podéis coger una cosa, la que queráis”, ordenó Lara.
Marta Peñate, Ignacio de Borbón y Alejandro Nieto escogieron trozos de pollo, y se les permitió llevarse otro para Anabel Pantoja, quien no se encontraba en la competencia.
“Podéis comer. No tenéis tiempo, podéis disfrutarlo”, destacó, mientras que Nacho miraba cómo él era el único perdedor de la jornada.
NACHO PALAU REACCIONA AL CASTIGO
Mientras sus compañeros terminaban de disfrutar la comida, Lara Álvarez se dirigió a Nacho, a quien increpó por hacer trampa.
“Lo siento, pero las normas sabes que están para cumplirlas. Además, lo que me da rabia es que no dejáis ni opción a poder sorprenderos en muchas ocasiones. Yo sé que tenéis mucha hambre y precisamente por eso hay que escuchar. Lo que queremos es que disfrutéis y juguéis. Cuando lo hacéis, siempre hay premio”, comentó.
Resignado, a Palau solo le quedó asentir: “Sin nada, perfecto”.
Desde el plató, el presentador, Ion Aramendi, apoyó la decisión de su compañera en la isla. “Está todo dicho y es una lástima porque la frente de Nacho había hecho de cuchara maravillosa... Lara, tienes toda la razón”, sentenció.