Si recordamos todas las películas de Rocky, nos llega a la memoria rápidamente los duros combates que luchó y sus merecidas victorias sobre el cuadrilátero. Sin embargo, el alter ego de Sylvester Stallone no ha sido un boxeador infranqueable, por lo que en muchas oportunidades ha sido víctima de sentidas derrotas.
Para Rocky, morder el polvo no ha sido algo nuevo en las películas. Y es que basta recordar su pasado para darnos cuenta de que él sabe lo que es salir desde abajo. Como recordaremos, él ha sido un luchador amateur que recibió una inesperada oportunidad por parte del entonces campeón Apollo Creed debido a que su oponente no podía lucha y había que conseguir un reemplazo.
En aquel circuito independiente, el ‘Semental Italiano’ tuvo muchas victorias y también derrotas, las cuales se suman en su récord general, incluyendo las que cosechó una vez alcanzó la fama tras la primera película.
Es por ello que, en esta nota, vamos a hacer un recuento de cuántas derrotas y victorias ha tenido el personaje de ficción. Es más, allí también se considera un empate que, probablemente, no recordabas. Si eres un fan de la saga de películas, no dudes en continuar con la lectura.
¿CUÁNTAS VICTORIAS Y DERROTAS TUVO ROCKY BALBOA?
Si nos vamos por el camino simple y resumido, podemos decir que Rocky Balboa tiene un récor de 57 victorias, 23 derrotas y 1 empate, según lo que se puede ver en el recuento que se hace en la película “Rocky Balboa” (2006), en la que se presenta un breve recuento de su carrera en el ring antes de enfrentarse al actual y joven campeón.
Por más que en esas cifras se tenga en cuenta sus luchas antes de su primer combate con Apollo Creed, eso es un pasado que no se conoce, por lo que nosotros detallaremos lo que hemos visto en cada una de las películas, en las que Rocky Balboa libró una lucha.
Rocky (1976)
Rocky Balboa saltó a la fama cuando el campeón del momento, Apollo Creed, le da una oportunidad para luchar por el título peso pesado. Pese a ser un inexperto profesionalmente, el personaje de Sylvester Stallone se preparó por mucho tiempo y adquirió un nivel impensado.
Si bien todos creían que Creed podría llevarse una victoria fácil y corta, esto no fue así. Rocky aguantó toda la pelea, pero la decisión del jurado fue un triunfo por puntos a favor del afroamericano, por lo que el personaje principal de la saga sumó una derrota a su récord.
Rocky II (1979)
La tan ansiada revancha de la primera película llegó un tiempo después, pero en esta oportunidad el resultado fue diferente, pues Rocky venció su contrincante para sumar una victoria a sus cifras personales.
Pero el triunfo no solo sirvió para ello, ya que también le valió a Balboa para convertirse en el nuevo campeón peso completo e iniciar un reinado titular de ensueño.
Rocky III (1982)
Luego de una serie de victorias como campeón, Rocky experimenta el único empate de su historia como boxeador, en una pelea de exhibición que casi se le va de las manos con un luchador conocido como Thunderlips, interpretado por Hulk Hogan.
El verdadero reto de este largometraje llegó por un personaje llamado Clubber Lang (Mr. T), quien, sorprendentemente, vence a Rocky con un KO en el segundo asalto y se convierte en el nuevo campeón.
Con unas ansias de revancha tremendas, pero sin un entrenador debido a Mickey murió luego de la derrota ante Lang, Rocky recurre a Apollo Creed para que lo entrene y le enseñe a perfeccionar su táctica.
Al final del filme, Rocky gana a Lang y recupera su título como el mejor boxeador de la actualidad.
Rocky IV (1985)
Apollo Creed muere en una pelea de box ante el ruso Iván Drago, así que Rocky decide vengar su muerte retando al joven deportista, quien se había presentado como una máquina dura de vencer.
Al llegar el día de la pelea, todo hace indicar que Rocky Balboa perdería notablemente, pero, conforme avanzan los asaltos, todo cambia y logra sobreponerse, cumpliendo el objetivo de vengar a su amigo y sumar una victoria más en su haber.
Rocky V (1990)
Rocky Balboa se retira por problemas médicos, pero empieza a entrenar a una joven promesa de nombre Tommy Gun, quien luego sería convencido por un representante para unirse a sus filas.
Luego de ir con el hombre de negocios, Gun ganó el campeonato mundial, pero la prensa no le da el reconocimiento debido y lo comparan con Rocky, por lo que decide ir hasta Filadelfia para retarlo.
El exboxeador se niega, pero luego de las discusiones se arma una pelea callejera, la cual gana Rocky, pero al no ser oficial, obviamente no suma en las estadísticas.
Rocky Balboa (2006)
Un longevo Rocky Balboa sale de su retiro para enfrentar en una exhibición al entonces campeón, Mason Dixon, quien lo reta porque recibe comentarios que jamás podrá igualar al ‘Semental Italiano’.
Dispuesto a demostrar que aún puede, Balboa aceptó, pero le fue mal en los primeros asaltos. Sin embargo, ya por el final repuntó y casi la gana la pelea.
Al final, los jueces deciden darle la victoria a Dixon por puntos, aunque toda la gente estaba aplaudiendo a Rocky por su gran demostración de boxeo.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE SYLVESTER STALLONE
¿QUIÉN GANARÍA UNA PELEA ENTRE ROCKY Y RAMBO?
En una publicación que hizo Sylvester Stallone hace unos meses, el actor respondió una de las preguntas que, probablemente, se la hayan estado preguntando por muchísimos años: ¿quién podría vencer en una supuesta pelea entre Rocky y Rambo?
En primer lugar, hay que entender que, por más fortaleza y agresividad que tengan los dos, son personajes que se manejan en situaciones diferentes, por lo que tienen habilidades más marcas en distintos campos. CONOCE ACÁ EL RESULTADO.
SYLVESTER STALLONE SE ROMPIÓ EL CUELLO EN “LOS INDESTRUCTIBLES”
Durante las grabaciones de la cinta, el equipo de Barney Ross (Stallone) debía chocar con los mercenarios de Monroe (Eric Roberts), cuando un mal movimiento terminó lesionándolo.
“Había siete tipos pegándose los unos a los otros, cada uno más fuerte que el siguiente. Sin bromas, nuestros dobles estaban clamando misericordia”, explicó entre risas. LEE ACÁ LO QUE SUCEDIÓ LUEGO.