Tras la muerte de Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera mientras ensayaban una escena de “Sin miedo a la verdad”, el pasado 16 de enero, generó mucha tristeza en los fanáticos de la serie y quienes seguían a ambos actores a lo largo de sus carreras.
Como se recuerda, fue el grupo Televisa el que informó sobre la muerte de ambos tras caer de un puente en una locación, a una altura de cinco metros, cuando realizaban grabaciones para una peligrosa escena. El equipo de producción se encontraba rodando la tercera temporada.
El accidente fue atendido personalmente por el productor de la serie, Rubén Galindo, quien se puso en contacto con las autoridades; asimismo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México manejará las investigaciones como un caso de homicidio.
Pero tras la muerte de ambos personajes, ¿qué ocurrirá realmente? Televisa, que está a cargo del proyecto, indemnizará a las familias de los fallecidos, además de correr con los gastos funerarios.
Pese a ello, los familiares de los actores continuarán su lucha para que les den las explicaciones necesarias sobre la muerte de sus seres queridos, pues responsabilizan a la producción por no tomar las medidas necesarias de seguridad.
Ellos aseguran que, debido a la falla de producción, se puso en riesgo a los actores, lo cual conllevó a un trágico final.
Según versiones, recogidas por el portal La Opinón, las escenas no debieron de realizarse en dicho puente ubicado en la colonia Oriental porque no tenía barandales fijos para poder sostenerse ante un imprevisto como fue la caída mortal de ambos.
Otras de los argumentos que utilizan es que si bien Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera actuaban y estaban preparados para todo, no lo eran tanto cuando se trataba de escenas demasiado riesgosas, por lo que debieron contratar a gente especializada para esos actos.
Los cuerpos serán entregados luego de determinar los peritajes de oficio de los forenses. Se supo que estos actores no contaban con seguro de vida y Luis Gerardo deja esposa y dos hijos pequeños.
LOS ACTORES FALLECIDOS
Jorge Navarro formó parte de la serie “Sin miedo a la verdad” desde la primera temporada, en la que interpretó a Soto, un agente de la policía corrupto y coludido con el villano Horacio Escamilla, uno de los personajes principales.
Además, participó en producciones internacionales como “Monarca”, de Netflix, en la que también tenía el papel de otro agente policial de apellido Vela.
Por su parte, Luis Gerardo Rivera, de 38 años, fue un actor que se desarrolló la mayor parte de su carrera en el género comedia. Trabajó para la agencia Lemon Studios durante los últimos años.
Sus primeras apariciones en televisión, aunque pequeñas, fueron cuando hizo de guardia de un parque clandestino en “Señorita pólvora” y un borracho impertinente en “Réquiem por Leona Vicario”.
“SIN MIEDO A LA VERDAD”
La serie “Sin Miedo a la Verdad” es protagonizada por Alex Perea, quien interpreta a un hacker cibernético bajo el nombre de “Gus” que protege a las víctimas de la injusticia. La trama presenta distintos casos vinculados al acoso, cyberbullying, corrupción, entre otros.
La serie lideró la audiencia en su primera temporada, lo que dio pie al estreno de la segunda el 8 de junio del año pasado. Con esta serie, Rubén Galindo, quien produjo otros programas populares en la televisión abierta como “Pequeños Gigantes”, “Bailando por un Sueño” y “Parodiando”, quiso contar a los televidentes cómo las redes sociales son un arma de doble filo para los usuarios.
“Sin miedo a la verdad” es una serie de televisión de antológia mexicana producida por Rubén Galindo para Televisa. Se estrenó el 8 de octubre de 2018 en Las Estrellas. Está protagonizada por Álex Perea.
El 4 de noviembre de 2018, Televisa renovó la serie para una segunda temporada que se estrenó el 8 de julio de 2019 y constó de 20 episodios.