La historia de “Teresa” se apoderó de la pantalla chica en 2010 y 10 años después, el furor ha sido casi el mismo, sobre todo con las redes sociales en juego. La retransmisión del melodrama protagonizado por Angelique Boyer, Sebastián Rulli y Aarón Díaz conquistó al público de TLnovelas, tanto como pasó en su emisión original, cuando sus protagonistas todavía buscaban el ascenso en el medio artístico, más jóvenes, aunque no por eso menos talentosos.
Mira también:
A propósito de la emisión del año 2020, Televisa abrió esta vez una votación para elegir el desenlace que se emitió finalmente el domingo 13 de septiembre. ¿Acaso fue el oficial o alguno de los alternativos? En sí, ¿sabías que “Teresa” tenía tres finales distintos?
La misma Angelique Boyer sorprendió a sus fans y les pidió que se sumen al evento para que sean testigos, por primera vez, de la emisión de uno de los dos finales alternativos que se grabaron hace una década y que nunca llegaron a verse oficialmente, salvo en Brasil.
Si aún no sabes cuáles son estos finales alternativos, a continuación, te los contamos.
LOS FINALES DE “TERESA”
Para hacer aún más interesante el desenlace de “Teresa”, el productor José Alberto Castro decidió grabar tres finales para la historia protagonizada por Angelique Boyer, aunque no todos llegaron a emitirse en televisión.
ARTURO LE DA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD
En México y Latinoamérica fue visto el final donde Teresa se da cuenta que se quedó sola a causa de sus maldades, cuando regresa a su mansión y abraza el oso que Arturo le regaló alguna vez. En este cierre, el personaje de Sebastián Rulli vuelve por ella. La levanta del suelo, la abraza y besa. Teresa entonces comprende que lo que realmente importa es el amor, mientras Arturo la perdona y le da otra oportunidad.
TERESA REGRESA A SU VIDA NORMAL Y RETOMA SUS MALDADES
Teresa también se queda sola en este final, pero a diferencia del anterior desenlace, Arturo no vuelve por ella. Con el corazón destrozada, la joven abandona la casa del amor de su vida y seis meses después reaparece como asistente en una nueva empresa.
Un hombre se le acerca, que es su nuevo jefe, pidiéndole que lo vea en su oficina. Mientras se dirige, Teresa se desabrocha la blusa antes de sonreír seductoramente a la cámara y decir su famosa frase, lo que implica que ha vuelto a sus viejas formas manipuladoras para poder nunca más ser una pobre de nuevo.
TERESA MUERE A MANOS DE FERNANDO
Sin embargo, el final más dramático fue el que compartió el actor Daniel Arenas en su Instagram en el 2019, cuando se dio cuenta que la cadena SBT de Brasil había optado por transmitir este final y no otro. En él, Teresa regresa a su casa dándose cuenta de que nadie la ama, y va a su habitación y abraza al oso que Arturo le regaló. Fernando aparece y la culpa por destruir su vida y luego le dispara. Teresa muere aferrada al oso que Arturo le dio.
El actor de Fernando recuerda en su publicación que su personaje iba a entrar a mitad de temporada y salir antes de su final, pero en su lugar apareció poco después de que “Teresa” haya sido estrenada y se quedó hasta el final. Fue tal la aceptación de su personaje con el público que el director decidió hacer tres finales distintos, y el más fatal fue protagonizado por él.
¿QUÉ DIJO DANIEL ARENAS SOBRE EL FIN DE TERESA?
Teresa se convirtió en una de las telenovelas favoritas del publico mexicano y de latinoamericano y lo especial de esta producción es que tuvo dos finales alternativos que se pudieron ver en otros países y a través de internet.
Hace unas semanas, Daniel Arena confesó a través de un en vivo de YouTube que él no quedó satisfecho con el final de la telenovela y a su juicio ‘Arturo de la Barrera’ (Sebastián Rulli) no debió perdonar a Teresa y que la telenovela tuviera un final feliz.
Fue en Brasil donde salió al aire el capítulo final con la versión en la que Teresa moría a manos de Fernando, después de darle un disparo.
“No se ustedes qué piensan, pero para mí era el final justo”, mencionó entre risas.
El actor colombiano señaló que no le agradó el final que se transmitió en México. “Que terminara con Arturo era como un premio no merecido, un premio a lo mala que fue y como que no era justo que terminara así”, dijo el galán de 42 años.