Terry Funk es una figura indiscutible del Salón de la Fama en la WWE, por lo que su partida de este mundo, este 23 de agosto del 2023, dejó conmocionados a colegas, amigos y rivales retirados del cuadrilátero. El excampeón mundial de peso pesado de la NWA nos regaló momentos inolvidables en el mundo de la lucha y su muerte ahora inspira a nuevas promesas a dar lo mejor en este violento trabajo. ¿Cuál fue su batalla más épica? Entre las tantas, se destacó el clásico “The Texan” vs Cactus Jack: una de las más sangrientas de su larga carrera.
Hay que recordar que Terry Funk inició su historia como luchador allá por 1960, para la promoción Western States Sports de su padre. En su vida acumuló muchas victorias, derrotas e hizo rivalidades: entre ellas la tensión vivida con Cactus Jack. Los fans de las leyendas recuerdan cómo fue su enfrentamiento estilo Barbed Wire Deaths en Japón en 1995, en donde llevaron sus cuerpos al límite.
Pinchos, fuego, sillas y sangre
Antes del combate, Terry Funk mostraba una sólida condición física y una racha casi imbatible en la lucha profesional: estaba en su mejor momento. El intercambio se vivió como un clásico y Cactus no se resistió en mostrar cuánto respetaba y elogiaba a “The Texan” antes del intercambio, pero le juró vencerlo para así pertenecer al panteón junto a Bruiser Brody y su mismo rival.
Mira el video viral
El combate se describió como ‘desquiciado’, ‘violentísimo’, ‘choque de carnes’ y hasta ‘difícil de ver’ por parte de los propios comentaristas frente a las dos bestias. Apenas hubo un intercambio de llaves y golpes, Funk empezó a arrojar sillas salvajemente al ring y continuó a ese ritmo durante todo el tiempo.
Por su parte, Cactus prendió fuego a varias cuerdas y las estrelló contra la espalda recia de Funk en varias oportunidades. En cierta parte de la contienda, “The Texan” sacó de debajo del ring un hierro en llamas y fue capaz de aplicarlo contra el plexo solar de Cactus.
Se llegó a pensar que el uso del fuego fue tan incontrolable que se temió que Funk y Cactus incendiarían el cuadrilátero entero. Lo más salvaje de la noche fue cuando Cactus logró hacerle un abrazo de púas que casi dejó una herida profunda en la leyenda. Por suerte, el texano le aplicó un DDT, cayó encima y puso fin a los sueños de su adversario; ambos completamente ensangrentados.
Después de esta lucha, pocas pudieron sacar el lado más salvaje de Funk, quien viajó por todo el mundo, incluida la lucha libre para Championship Wrestling de Florida, All Japan Pro Wrestling y Continental Wrestling Association, entre otros lugares.
Funk, quien vivió hasta los 79 años, también tuvo una breve carrera en la Federación Mundial de Lucha Libre desde 1985 hasta1986 antes de irse e intentar hacer películas en Hollywood.
“Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.”