“The Blacklist” cerró su octava temporada con grandes sorpresas, una más traumática e impactante que la otra para una ficción que todavía tiene mucho que contar en el horizonte más próximo.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué la octava temporada fue la última de Megan Boone en “The Blacklist”?
La serie de televisión estadounidense fue creada por Jon Bokenkamp y está protagonizada por James Spader, Megan Boone, Diego Klattenhoff y Ryan Eggold. Sin embargo, Bloone anunció hace poco su la salida del drama, por lo que solo quedarán tres miembros del reparto original. Pero, ¿qué pasó al final de la octava temporada? A continuación, te contamos todos los detalles.
“THE BLACKLIST” 8: QUÉ PASÓ AL FINAL
En el final de la temporada 8, Red prometió darle a Liz una carta que su madre le había dejado, que contenía todas las respuestas tan esperadas sobre su identidad y por qué entró en su vida. Pero antes de que pudiera obtener la carta, Liz tuvo que matarlo.
MÁS INFORMACIÓN: Quién es Carla Díaz, Ari en “Élite”
Con Neville Townsend recientemente eliminado, Red estaba seguro que muchos otros criminales pronto aparecerían, todos compitiendo por el control del imperio de Townsend. Y dado que se enteró de la verdadera identidad de Red antes de su fallecimiento, es probable que todos sus sucesores potenciales también tuvieran esa información, lo que pondría a Red y Liz en peligro una vez más.
La solución, como Red lo veía, era que Liz lo asesinara, para hacer creer al resto que es una criminal de temer, y así heredar la lista negra, lo que le daría la protección necesaria contra cualquier enemigo que se acercara. Además, la misteriosa enfermedad de Red, que no se había mencionado en bastante tiempo, es aparentemente terminal, y ya pensaba en rendirse ante ella.
Después de mucho debate interno, Liz aceptó la propuesta de Red, y el plan estaba establecido: ella debía dispararle. Pero cuando llegó el momento de hacerlo, no pudo apretar el gatillo. “No quiero”, dijo, con lágrimas en los ojos. “Entiendo”, respondió él. Antes de que Liz pudiera hacer algo más, la mano derecha de Townsend, Vandyke, le disparó en la espalda.
LA MUERTE DE LIZ
Cuando Liz cayó al suelo, vio su vida destellar ante sus ojos: recuerdos agridulces de Tom, Agnes, Dembe, Aram, Cooper y Ressler que se duplicaron como un tributo a los años de la actriz Boone en el programa.
MÁS INFORMACIÓN: Cormac Hayes, ¿será el verdadero amor de Meredith al final de “Grey’s Anatomy”?
Red regresa con Liz después de matar a Vandyke, ella lo mira con una expresión curiosa mientras los recuerdos de él y de su madre, Katarina Rostova, aparecen en su mente. Esto deja entrever su verdadera identidad. Y cuando Liz murió, un flashback de Katarina besando en la frente a una recién nacida Liz se yuxtapone con él besando su cabeza con ella muerta en el suelo.
Como es el estilo de “The Blacklist”, nunca se anunció explícitamente que Red es de hecho Katarina. Pero los recuerdos combinados de Liz, Red y Katarina parecían indicarlo, junto con otros indicios que dejó caer durante el final.
“¿La conocías bien?” Liz le preguntó a Red en un momento, haciendo referencia a Katarina. “Mejor que nadie”, respondió. Y más tarde, cuando la protagonista le preguntó por qué no podía conocer su identidad, él le dijo: “Porque si lo supieras de antemano, nunca estarías de acuerdo en matarme”. En este punto, ¿tendría sentido que Red fuera alguien más?
Poco después de la muerte de Liz, Dembe saca a Red de la escena y huyen momentos antes de que llegaran Ressler, Cooper, Aram y Park.
MÁS INFORMACIÓN: Así es “Valhalla”, el spin-off de “Vikings” en Netflix
MEGAN BOONE SE DESPIDE DESPUÉS DE 8 TEMPORADAS DE “THE BLACKLIST”
En una sincera publicación de Instagram, que publicó cuando se transmitía el último episodio de la serie, Megan Boone expresó su gratitud a sus fanáticos y compañeros de trabajo por su apoyo. “Esta experiencia, para mí, ha sido toda una vida dentro de mi propia vida”, comenzó, junto con una foto de ella y su coprotagonista James Spader en el personaje. “Estos ocho años interpretando a Liz Keen me han ayudado a definir mejor el mundo y a mí misma, ya que ella se propuso hacer lo mismo. Liz buscó lazos familiares incorruptibles y chocó con fuerzas poderosas para revelar los límites donde un mundo cruel e indiferente terminaba y ella comenzaba“.
Boone agregó que “termina su historia, estoy agradecida, sobre todo por las personas con las que compartí este tiempo: mis compañeros de reparto presentes y pasados, nuestro increíble equipo que llevó todos los días a todos los involucrados, y aquellos de ustedes que he entretenido. Los sueños dentro de esta pequeña vida son los recuerdos que todavía tengo de las estrellas invitadas pasando, aunque sea brevemente, de sus rostros, sus voces, sus idiosincrasias y talentos. Ha habido una abundancia tan asombrosa de ustedes en mis más de 150 episodios que, irónicamente, no podría enumerarlos a todos aquí, pero... Qué lista. Qué sueño. Gracias a todos”.