Stormfront fue una nueva incorporación a “The Boys” en la segunda temporada del programa, y es un personaje que inicialmente causó una impresión increíble y para luego dar paso a su verdadera naturaleza. Ella se hizo pasar por una heroína moderna y socialmente consciente y fue añadida por este motivo a los Siete.
MIRA AQUÍ: Victoria Neuman: el origen, los poderes y todo sobre la congresista
Más pronto que tarde, los seguidores descubren que en realidad tiene más años de lo que aparenta, siendo una anciana nazi que ayudó a fundar Vought en una ideología de supremacía blanca. Sus acciones fueron repudiadas rápidamente al revelarse que estaba asesinando a civiles no-blancos en su persecución de los terroristas.
En los cómics de “The Boys” creados por Garth Ennis y Darick Robertson, Stormfront no es muy diferente. Creado como el primer superhéroe con el Compuesto V, fue criado por Nazis y luego enviado a los Estados Unidos para tener un rol heroico y ganarse la confianza de los ciudadanos.
MIRA AQUÍ: ¿Por qué Victoria Neuman mató a Alastair Adana y qué significa para la temporada 3?
A pesar de que el personaje fue cambiado de género en la serie de televisión e interpretado por Aya Cash, aún mantuvo mucho de su historia original, menos su final. En la serie, Stormfront sobrevive al ataque de Butcher, pero en los cómics, tal como señala Screenrant, tiene un final mucho más sangriento.
¿CÓMO ES DERROTADO STORMFRONT EN LOS CÓMICS DE “THE BOYS”?
En los cómics, Stormfront es parte del superequipo Payback junto con Soldier Boy y un puñado de otros héroes de segundo nivel. Como en la serie de televisión, Stormfront pierde un ojo, pero se lo arranca en lugar de que Becca la apuñale con un cuchillo. Sin embargo, Stormfront es brutalmente golpeado hasta la muerte en los cómics.
Después de casi matar a Butcher, Mother’s Milk y Frenchie, ellos lo golpearon con bates de béisbol. Ahí es cuando entra Love Sausage y lo patea al suelo. Ensangrentados y golpeados, todos frenan a Stormfront hasta que su cabeza se separa de su cuerpo y su cerebro está saliendo de su cráneo.
A diferencia de la serie de televisión, donde Stormfront sobrevivió de alguna manera a su experiencia cercana a la muerte, en los cómics su derrota resultó ser el final para el personaje. “The Boys” mataron con éxito al superhéroe con algunos bates de béisbol, un héroe a su lado y sus botas.
Es un final repugnantemente espantoso para Stormfront, aunque muchos fans han señalado que es absolutamente merecido considerando todas las cosas atroces que habían hecho. La escena incluso se adaptó en el programa, aunque con resultados mucho menos sangrientos.
Mantener vivo a Stormfront en el programa tiene sentido. La actuación de Aya Cash y su conexión con Homelander la convierten en una amenaza viable en el universo de “The Boys”. En los cómics, Stormfront era más o menos un tipo malo que hacía cosas malas y que era más el villano de la semana que una amenaza tangible a largo plazo.
Matarlo tenía sentido, y su muerte fue innecesariamente violenta y extraordinariamente gráfica. En la serie, aún queda por verse que tanto cambiarán los hechos de los cómics ahora que Sotrmfront es una de las villanas principales que todos deberán enfrentar a futuro por una posible alianza con Homelander.