¿Qué pasó con Joshua y Alphie al final de la película "The Creator"? (Foto: 20th Century Studios)
¿Qué pasó con Joshua y Alphie al final de la película "The Creator"? (Foto: 20th Century Studios)
Redacción Mag

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Dirigida por Gareth Edwards a partir de un guion escrito por Edwards y Chris Weitz, “” (“Resistencia” en Hispanoamérica) es una película que se estrenó en Estados Unidos el 29 de septiembre de 2023 y tiene como protagonistas s John David Washington, Gemma Chan, Ken Watanabe, Sturgill Simpson, Madeleine Yuna Voyles y Allison Janney.

Mira también:

La cinta de suspense y acción de ciencia ficción que sigue a Joshua, un curtido exagente de las fuerzas especiales que sufre por la desaparición de su esposa Maya, que en medio de una futura guerra entre la raza humana y las fuerzas de la inteligencia artificial es reclutado para cazar y matar al Creador, el arquitecto de IA avanzada que ha desarrollado un arma misteriosa con el poder de poner fin a la guerra, e incluso a toda la humanidad.

El personaje de John David Washington en “” y su equipo de agentes de élite viajan a través de las líneas enemigas hasta el corazón oscuro del territorio ocupado por la IA. Una vez allí, descubren que el arma que acabará con el mundo y que les han ordenado destruir es una IA que ha adoptado la forma de una niña pequeña.

Madeline Voyles interpreta a Alphie en la película de ciencia ficción "Resistencia" (Foto: 20th Century Studios)
Madeline Voyles interpreta a Alphie en la película de ciencia ficción "Resistencia" (Foto: 20th Century Studios)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “THE CREATOR”?

Mientras Joshua busca en arma misteriosa capaz de neutralizar el mayor activo de Estados Unidos, la letal nave espacial Nomad, se enfrenta a sus fantasmas del pasado y poco a poco se cuestiona todo lo que conoce y en lo que cree, y finalmente descubre que viven en una gran mentira.

Primero, los robots no fueron los responsables de la bomba nuclear que destruyó la mitad de Los Ángeles, en realidad fue un error humano que los mandatarios decidieron ocultar iniciando una guerra la IA y el país de Nueva Asia, que decidió adoptar la tecnología. Además, se confirma que los robots tienen emociones.

También se revela que Maya no murió mientras intentaba escapar de un ataque estadounidense. No solo está viva, es Nirmata, conocida como La Creadora y responsable de un arma que podría cambiar el rumbo de la guerra. Se trata de una niña de IA llamada Alphie que Maya modeló a partir de su propio embrión, es decir es la hija de Joshua.

Cuando Joshua se reencuentra con Maya se da cuenta que está en coma y debe desconectarla para darle paz. Antes de que pueda llorar a su amada, aparece el ejército estadounidense y captura al protagonista de “” y a Alphie, quienes regresan a Los Angeles.

Gemma Chan como Maya y John David Washington como Joshua en la película "The Creator" (Foto: 20th Century Studios)
Gemma Chan como Maya y John David Washington como Joshua en la película "The Creator" (Foto: 20th Century Studios)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “THE CREATOR”?

Aunque le piden a Joshua que desactive a Alphie, los engaña y no lo hace, lo que les permite escapar cuando son transportados a la Zona Cero de la ciudad. Juntos se dirigen a Nomad con la intención de detener un ataque masivo a Nueva Asia y destruir todo el lugar con varias bombas.

Cuando Alphie encuentra un robot de su madre trata de llevarla, pero pesa demasiado, así que no tiene más opción que dejarlo para llegar poco antes de que Joshua se quede sin oxígeno. Ambos se disponen a escapar, pero una máquina de brazo largo los detiene.

Para salvar a Alphie de la gran explosión, Joshua cierra la cápsula y la manda a la Tierra. Antes de que todo termine, el protagonista de “Resistencia” se encuentra con el robot IA de Maya, le da un beso y mueren juntos.

Nueva Asia celebra la caída de Nomad, lo que podría significar el primer paso para poner fin a la guerra. De hecho, se muestra que se desatan huelgas antinómadas en Estados Unidos, lo que sin duda es una señal de esperanza.

VIDEO RELACIONADO

Una de las cintas más esperadas del año por los fanáticos del terror llega a la cartelera nacional y traerá nuevamente al maléfico demonio Valak. La cinta se ambienta en 1956, con un salto de 4 años después de los acontecimientos de la primera película. La hermana Irene ha aceptado un puesto como profesora en un apartado internado de la campiña francesa. Sin embargo, la tranquilidad del lugar se ve alterada por la misteriosa muerte de un sacerdote del colegio. Este suceso sumerge de nuevo a la hermana Irene en un enfrentamiento con Valak. Mírala en todos los cines desde el 7 de septiembre. (Fuente: Warner Bros)