“The Good Doctor” es uno de los dramas médicos más exitosos de los últimos años. La temporada 4 se estrenó el pasado 2 de noviembre con el episodio ‘Frontline Part One’, que mostró a los médicos y enfermeras del San José St. Bonaventure enfrentándose a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, después del quinto capítulo, la serie de ABC se tomó un descanso y estará de regreso este 2021 con nuevas historias.
MÁS INFORMACIÓN: “The Good Doctor”: el Dr. Meléndez, ¿reaparecerá una vez más tras su muerte?
El drama médico de ABC volverá a aparecer el lunes 11 de enero con el sexto capítulo de la temporada 4, donde veremos a la Dra. Audrey Lim (interpretada por Christina Chang) lidiar con el trauma emocional residual del COVID-19.
Según reveló TVLine, Audrey Lim trata de ignorar lo que siente y adoptar una mentalidad de “seguir como siempre”. “Ella está tratando de estar ocupada en el hospital, la idea es que ese es su lugar seguro, irónicamente, cuando está en cirugía”, declaró Chang sobre el episodio.
“La primera parte de este episodio es que ella se siente como, ‘Mira, estoy cansada, estoy invadida, pero todos lo están. Tengo mucho en mi plato, pero todo el mundo lo tiene. Cada hospital, jefe de hospital y jefe de cirugía, todo el mundo siente esto. No soy único, no soy especial’, explica a TVLine.
La Dra. Claire Browne es la primera en reconocer que algo anda mal con Lim. “Lo que es tan interesante de esta dinámica es que Lim necesita equilibrar su amistad con Claire con ser su jefa”, dice Chang.
“Todavía hay una jerarquía allí, por lo que probablemente sea menos vulnerable con Claire, o al menos intenta serlo, de lo que sería si fueran compañeros”, agrega la actriz.
MÁS INFORMACIÓN: The Good Doctor: Shaun y Lea, ¿se separarán en los próximos episodios de la temporada 4?
En el capítulo 6 de la temporada 4 no solo veremos esta disyuntiva, Lim también tiene que preocuparse por Shaun, quien declara que no quiere enseñar a los nuevos residentes luego de la pérdida del paciente de Asher.
“Ella es una gran defensora de [Shaun], y donde normalmente tendría mucha más paciencia para que él sea un principiante [en términos de supervisar pasantes], su capacidad para él es mucho más limitada”, dice Chang.
Desde su estreno en 2017, “The Good Doctor” ha logrado destacarse del resto de dramas médicos recibiendo elogios de la crítica por la gran actuación de Freddie Highmore en el papel protagónico de Shaun Murphy, un joven cirujano con autismo que llega a trabajar en San Jose St. Bonaventure Hospital.