Al igual que 'Hill House, “La maldición de Bly Manor” (“The Haunting of Bly Manor” en su idioma original) tiene varias escenas de fantasma escondidos. El creador y director Mike Flanagan los camufló en el fondo de las secuencias y se mezclaban tan bien con el entorno que son casi imperceptibles.
MIRA AQUÍ: ¿Qué pasó al final de “La maldición de Bly Manor”?
Si el espectador no está tratando de encontrarlos estos espíritus son fácilmente pasados por alto. Pero a diferencia de la primera temporada de “The Haunting”, se trata del mismo fantasma en diferentes momentos. Además, en el penúltimo episodio de la nueva serie de Netflix se revela quiénes eran estos fantasmas y como quedaron atrapados en Bly Manor.
Por si no los notaste, Screen Rant compartió una lista con todos los fantasmas que aparecer en el fondo de las escenas de “La maldición de Bly Manor” y en qué lugar puedes encontrarlos.
MIRA AQUÍ: Cada easter egg y referencias a Hill House de “The Haunting of Bly Manor”
EL MÉDICO DE LA PLAGA
Este fantasma que aparece debajo de las escaleras en ‘El mejor de los lugares’, primer episodio de la ficción, cuando Flora realiza un recorrido “perfectamente espléndido” de la mansión junto a su nueva niñera y maestra, Dani.
OTRO INVITADO PARA LA CENA
Durante la cena, específicamente detrás de Miles, se puede distinguir una figura familiar que parece querer acompañarlos en la mesa.
MIRA AQUÍ: The Haunting, ¿tendrá temporada 3?
UNA VEZ MÁS EL MÉDICO DE LA PLAGA
En ‘El mejor de los lugares’, después de recorrido de Flora, Dani va a su nueva habitación y cuando se dispone a cambiarse de ropa se da cuenta que Miles la está espiando, pero no se percata que el médico de la plaga aparece en su espejo.
ESTA VEZ EN LA HABITACIÓN DE MILES
Tras darle las buenas noches a Miles, Dani se dirige a la habitación de Flora, pero en ese proceso el fantasma del doctor de la plaga aparece y desaparece cerca de la puerta en el fondo.
EN EL BAÑO
Cuando Dani cruza a través del dormitorio de Flora, en uno de los espejos del baño se distingue claramente la imagen del doctor de la plaga, pero debido a la aversión de la joven au pair por los espejos, es comprensible que no lo vea.
MIRA AQUÍ: “Emily en París”: cada referencia a ‘Sex and the City’
LA SILUETA DE SU MÁSCARA
Esta vez lo que más destaca es el pico de la máscara del médico de la plaga en el fondo mientras Dani le da las buenas noches a Flora.
A MEDIANOCHE
El fantasma del doctor de la plaga es recurrente en “The Haunting of Bly Manor”, por ejemplo, aparece en el fondo cuando Dani va a la cocina por un té y un bocadillo de medianoche.
A PLENA LUZ DEL DÍA
Este fantasma no solo se muestra a medianoche también lo hace a plena luz del día y en los exteriores de la mansión. En uno de los primeros episodios de la serie de Netflix, Miles intenta asustar a Dani con una araña y en el fondo del jardín se puede distinguir la sombra del médico.
DOS FANTASMAS
Mientras Dani logra ver al difunto Peter Quint en la zona prohibida de Bly Manor, el doctor de la plaga también está presente, parado frente a un seto como una estatua. Este último vuelve a aparecer en varias ocasiones más: cerca a la chimenea, como sombra en la pared, en el espejo, en el pasillo, en la niebla, en el sótano, en el vestíbulo, y en otros lugares de la mansión.
EL FANTASMA CON CARA DE MUÑECA
Este espíritu aparece por primera vez cuando Dani baja al sótano para recuperar la muñeca de Flora. Luego cuando la niñera busca a Miles abajo el fantasma con cara de muñeca la observa en el fondo. También se esconde debajo de la mesa mientras Owen y la Sra. Grose toman una taza de té.
EL SOLDADO
En el tercer capítulo de “La maldición de Bly Manor”, el fantasma del soldado aparece por primera vez, específicamente, cuando la Sra. Grose evita que el oficial de policía se vaya con la amenaza de llamar a Henry Wingrave. En esta escena también se muestra el pequeño fantasma con cara de muñeca escondido detrás de una pared.
OTRO FANTASMA
‘Los amigos de los amigos’, cuarto episodio de “The Haunting of Bly Manor”, presenta otro fantasma con ropa pasada de moda en la parte trasera del vestíbulo, justo cuando Dani ve a Peter Quint acechando por el exterior de la casa. Este espíritu también aparece en la entrada a la capilla.
EN EL ÁTICO
Cuando Dani sube al ático detrás de Flora se puede distinguir claramente a dos fantasmas, uno con forma de cadáver visto anteriormente en el vestíbulo, y otro que todavía tiene su rostro, lo que significa que se unió a la mansión recientemente.