La controversial serie de HBO Max que reemplaza a “Succesion” los domingos en la noche ha llegado y cumplió todo lo que prometió ser. El episodio 1 de “The Idol” parte con una crisis que enfrenta Jocelyn, el personaje de Lily-Rose Depp, luego de que una comprometedora foto suya se difunda por Internet.
El primer capítulo del programa dirigido por Sam Levinson, titulado “Estrella del pop e historias de ratas”, se estrenó el 4 de junio, y es poco decir que no es apto para todo público.
“The Idol” no solo está lleno de sexo, alcohol, drogas y desnudez, sino que también maneja una narrativa (quiero pensar) satírica sobre la industria de la música y diversos temas controversiales.
¡ALERTA DE SPOILERS! Dentro de los primeros minutos, Nikki (Jane Adams), quien forma parte del equipo de Jocelyn, dice algo tan polémico como: “Las enfermedades son sexys”. Todo esto mientras la artista posa en una sesión de fotos para su nuevo álbum, semi desnuda, rodeada de pastillas y con una pulsera de hospital (que hace referencia a que estuvo en rehabilitación).
Al mismo tiempo, el equipo descubre que una imagen de Jocelyn con el rostro cubierto en semen se ha publicado en Internet y el tema se convirtió tendencia en Twitter. En un principio, no quieren decirle al personaje de Jocelyn, para no desconcentrarla y, también, por miedo a que sufra otra crisis nerviosa.
Cuando finalmente le dicen lo que sucedió y lo que están haciendo para solucionarlo, ella pretende que no le ha afectado y, en su lugar, decide salir de fiesta con sus amigos/empleados. En la discoteca, conoce a Tedros (The Weeknd), el misterioso y medio perturbador dueño del lugar.
EXPLICACIÓN DEL EPISODIO 1 DE “THE IDOL”
¿Alexa Demie apareció en “The Idol”?
Sí, Alexa Demie, conocida por su papel como Maddy Pérez en “Euphoria”, hizo un pequeño cameo en el episodio 1 de “The Idol”. Apareció durante la llegada de Jocelyn y sus amigas a la discoteca de Tedros. Sin embargo, no fueron más de unos segundo que pudimos ver a la actriz.
¿Quién publicó la foto de Jocelyn?
Cuando Destiny llega con la noticia de la foto de Jocelyn, Chaim está a punto de matar a alguien. Por supuesto, su principal sospechoso es el dueño del líquido que está en el rostro de su artista, por lo que le preguntan a Leia, su asistente personal, si sabe con quién se ha estado acostando.
Sin embargo, considerando que los boletos para el concierto de Jocelyn no se están vendiendo, no sería una sorpresa que haya sido alguien de su propio equipo quien haya difundido la fotografía o haya estado detrás de ello.
¿Tedros planeó conocer a Jocelyn?
El encuentro entre Tedros y Jocelyn no parece ser casual. Inicialmente, el dueño de la discoteca actúa sorprendido de haberla visto en su pista de baile, pero el lenguaje audiovisual de “The Idol” nos cuenta otra historia.
Sus ojos se habían posado en ella, la actitud de Dyanne (quien le recomendó a Jocelyn ir al lugar) es muy sospechosa y las miradas entre las personas que se encontraban lugar daban vibras raras.
Por el listado de personajes, sabemos que se tratan de “seguidores de Tedros”, pues en realidad es líder de una especie de culto, por lo que puede que haya planeado reclutar a Jocelyn desde el principio. Además, el hecho de que hayan tratado de distraer a Leia resulta muy sospechoso.
¿Por qué a Jocelyn le atrajó tanto Tedros?
Considerando el aspecto perturbador de Tedros (incluso Leia percibió que “parecía un violador”), resulta raro que Jocelyn se fije en él. Sin embargo, tal como dijo Nikki al inicio de la serie, alguien como ella no se fijaría en un tipo prometio a menos que “tuviera una enfermedad mental”.
La cantante salió de rehabilitación recientemente y la difusión de su fotografía la ha puesto en una situación aún más vulnerable.