El pasado viernes 10 de febrero se estrenó el episodio 5 de “The Last of Us”, la serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey. La ficción, adaptación del popular videojuego homónimo de Naughty Dog, se emite por la plataforma de streaming HBO Max y goza de mucha popularidad entre el público.
“The Last of Us” se desarrolla 20 años después de la destrucción de la civilización moderna, cuando Joel, un superviviente del apocalipsis, rescata a la joven Ellie de una opresiva zona de cuarentena. Juntos cruzarán Estados Unidos ayudándose mutuamente para sobrevivir.
En el quinto capítulo de “The Last of Us”, titulado “Endure and Survive” y dirigido por Jeremy Webb, vimos que Henry y Sam se vuelven aliados de Joel y Ellie. Juntos tratan de escapar de los Cazadores de Kathleen, pero un peligro aún mayor los acecha: el Hinchado. Además, vimos varias muertes y aquí te explicamos cada una de ellas.
EXPLICACIÓN DE CADA UNA DE LAS MUERTES DEL CAPÍTULO 5 DE “THE LAST OF US”
5. Antonio
Anthony muere en el episodio 5 de “The Last of Us”. Después de navegar con éxito por los túneles de Kansas City, Joel, Ellie, Henry y Sam emergen en un vecindario suburbano aparentemente deshabitado por los Cazadores. Sin embargo, Anthony los descubre y les dipara desde una casa abandonada.
Luego, Joel se cuela en la casa y mata a Anthony, el francotirador. Él es un anciano que alerta a los Cazadores sobre la ubicación de Joel, Ellie, Henry y Sam.
4. Sidra de pera
Perry, el segundo al mando de los Hunters, es otro personaje que murió en el episodio 5 de “The Last of Us”. Luego de que los Cazadores alcanzan a Henry, Sam y Ellie, Joel le dispara al conductor del camión principal y se desata una gran explosión.
Posteriormente vemos por primera vez un Bloater, que comienza a atravesar a los Hunters y a Perry. Éste le dice a Kathleen que corra antes de intentar matarlo. El Bloater no hace caso y se dirige directamente hacia él. Finalmente, el Bloater le arranca la cabeza de Perry de su cuerpo.
3. Kathleen
Kathleen es asesinada por lo que parece ser un Stalker en “The Last of Us”. El significado de esta muerte proviene del hecho de que el Stalker es un niño anfitrión y, anteriormente, Kathleen se refirió a la muerte de Sam diciendo que los niños mueren todo el tiempo.
De acuerdo a la explicación de Screenrant, el hecho de que un niño zombi la haya matado hace que su muerte tenga un sentido de justicia poética por sus comentarios contra Sam.
2. Sam
En medio del caos, Sam es mordido antes de que él, Henry y Ellie puedan escapar a un lugar seguro. Aunque no se muestra abiertamente, la mordedura probablemente proviene de los dos Clickers que lo atacaron a él y a Henry mientras se escondían debajo de un automóvil.
La muerte de Sam ocurre cuando se trasforma y ataca a Ellie, lo que obliga a Henry a dispararle. Esta muerte es extremadamente desgarradora porque Ellie intenta salvarlo usando su sangre. Además, Sam era un personaje muy simpático y su partida marca un duro golpe en “The Last of Us”, después de la muerte de Sarah del episodio 1.
1. Enrique
La última muerte del episodio 5 de “The Last of Us” es la de Henry. Después de dispararle al Sam infectado, Henry está naturalmente devastado. Joel trata de calmarlo, ya que Henry cree que es intrínsecamente un tipo malo.
Anteriormente, Henry habla con Joel de hacer “cosas de chicos malos”, tras su decisión de entregar al hermano de Kathleen a pesar de hacerlo para salvar la vida de Sam. Debido a esto, Henry piensa que es una mala persona. “¿Qué hice?”, dice mientras miraba el cadáver de Sam.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE “THE LAST OF US”
¿PEDRO PASCAL HA JUGADO EL VIDEOJUEGO ORIGINAL “THE LAST OF US”?
Pese a la solicitud de los showrunners del proyecto, Pedro Pascal sí jugó el videojuego. De acuerdo a su testimonio, esto fue necesario para conocer cada aspecto del personaje que iba a representar. Aunque, a decir verdad, no fue tan bueno en la ejecución como le habría gustado.
“No había oído hablar del juego. Sus instrucciones fueron: no lo juegues. Pero no les hice caso y traté de jugarlo; y fui terrible, pero mi sobrino lo hizo fantástico. Para mí era importante interpretar matices que estuvieran directamente relacionados con lo que aparecía en el juego original, física, visual y vocalmente”, manifestó a Wired. MÁS DETALLES AQUÍ