CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “The Suicide Squad” empieza en Belle Reve, la prisión con la tasa de mortalidad más alta en los Estados Unidos de América, donde cumplen condena los peores supervillanos y que harán cualquier cosa para salir, incluso unirse a la misión secreta en el super secreto proyecto Task Force X.
MAS INFORMACIÓN: ¿Cómo ver ONLINE “The Suicide Squad” vía HBO Max?
¿La tarea de vida o muerte de hoy? Acompañar a un selecto grupo de convictos que incluyen a Bloodsport, Peacemaker, Captain Boomerang, Ratcatcher 2, Savant, King Shark, Blackguard, Javelin, y la psicópata favorita de todos: Harley Quinn. Ellos deben ir a la isla Corto Maltés que está llena de enemigos.
Después de caminar a través de una jungla repleta de adversarios militantes y fuerzas guerrilleras a cada paso, el Escuadrón está en una misión de búsqueda y destrucción con solo el Coronel Rick Flag en el suelo para que se comporten... y con la voz de Amanda Waller en sus oídos para rastrear cada uno de sus movimientos. Y como siempre, un movimiento en falso y están muertos (ya sea a manos de sus oponentes, un compañero de equipo o la propia Waller).
MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “The Suicide Squad”
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA “THE SUICIDE SQUAD”?
Luego de ser encontrado flotando en el espacio, Starro el Conquistador es enviado a la isla sudamericana de Corto Maltés para ser estudiado por el gobierno y ser parte de horribles experimentos.
Cuando Starro consigue escapar desagarra sin piedad al Pensador y aniquila al ejército del general Suárez. Así que todo queda en manos del “Escuadrón suicida” o en lo que queda del equipo, ya que varios mueren antes de la batalla final, entre ellos, Blackguard, Mongal, Capitán Boomerang, TDK, Javelin, Savant, Rick Flag y Polka-Dot Man.
Antes de morir, Javelin logra entregarle su jabalina a Harley Quinn, quien la utiliza para perforar el ojo de Starro, mientras que, Ratcatcher II dirige las ratas de la ciudad al cerebro del villano. En una de las últimas escenas de la película de DC, Harley flota en las vísceras y contempla como los roedores devoran el cerebro del alienígena.
Al final de “The Suicide Squad”, los miembros restantes del equipo de supervillanos son liberados a cambio de no revelar nada sobre el Proyecto Starfish. Pero, Amanda Waller aún está viva y a cargo de todo, así que podría tener un papel importante en una tercera película del “Escuadrón Suicida”.
ESCENAS POST-CRÉDITOS DE “THE SUICIDE SQUAD”
En la primera escena de los post-créditos de “The Suicide Squad” se revela que Weasel está vivo. Este personaje supuestamente murió ahogado antes de la masacre masiva, Savant lo arrastró a la orilla, pero lo declararon muerto.
No obstante, en la breve secuencia, recupera la conciencia y deambula por la jungla. ¿Significa que volverá a aparecer en otra película o serie de HBO Max?
El protagonista de la segunda escena de los post-créditos es el Peacemaker, quien tras revelarse que trabajaba para Amanda Waller (Viola Davis) y trataba de encubrir la participación de Estados Unidos en los experimentos en Corto Maltés, recibió un disparo en la garganta, cortesía de Bloodsport (Idris Elba).
Sin embargo, en la última secuencia, el Pacificador es rescatad de los escombros y es trasladado a un hospital, donde son visitados por los dos asistentes de Waller, John Economos (Steve Agee) y Emilia Harcourt (Jennifer Holland), quienes también aparecerán en la próxima serie de HBO Max, “Peacemaker”.