Cuando se mostró el primer adelanto de “Thor: Love and Thunder” los fanáticos de Marvel enloquecieron. Entre algunas de las imágenes que se revelaron, estaba Natalie Portman como Jane Foster convertida en Mighty Thor. La actriz, que también ha trabajado en otros universos de Disney como “Star Wars”, debía lucir más alta y musculosa en este papel.
En el trailer, se puede ver a Jane Foster utilizando una vestimenta similar a la de Thor, personaje de Chris Hemsworth, en las primeras películas. Sin embargo, lo que sorprendió a todos fue cuando apareció portando a Mjolnir, el martillo que había sido destruido por Hela en “Thor: Ragnarok”.
A pesar de que el dios del trueno había renunciado a ser superhéroe, en esta nueva entrega se ve obligado a reunir fuerzas con King Valkyrie, Korg y Jane Foster, para combatir a un nuevo enemigo: Gorr, el carnicero de los dios, interpretado por Christian Bale.
¿QUÉ HIZO NATALIE PORTMAN PARA VERSE MÁS ALTA EN “THOR: LOVE AND THUNDER”?
Definitivamente, esta nueva faceta de su personaje Jane Foster, en la cuarta película de “Thor”, implicó varios retos para Natalie Portman. Dado que la científica se había vuelto en la versión femenina de Thor, debía lucir más musculosa y alta.
De acuerdo a los cómics, Mighty Thor mide un poco más de 1.80 metros, 23 centímetros más que Portman.
“Como una mujer que mide 1.57 metros, no sé si alguna vez volveré a ser elegida como un personaje de 1.80. Realmente disfruté que la gente me viera tan grande”, comentó a “Variety” en una entrevista.
Para conseguir esto, el director Taika Waititi, la producción y los actores trabajaron en conjunto para crear la ilusión que la protagonista de “Cisne Negro” era más alta.
“Ensayábamos la escena, veían el camino y luego construían un camino que estaba como a unos 30 centímetros del suelo, y yo simplemente caminaba sobre eso”, explicó.
Tessa Thompson, quien interpreta a King Valkyrie, también habló al respecto y contó que lo llamaban “deck” o plataforma, en español. Esto fue motivo de muchas risas pues, dependiendo de la pronunciación, podía tener doble sentido.
¿CÓMO ES EL ENTRENAMIENTO DE LOS ACTORES PARA “THOR: LOVE AND THUNDER”?
Para poder adquirir un cuerpo parecido al de los dioses Asgardianos, Natalie Portman tuvo que entrenar durante 10 meses antes del rodaje para aumentar su masa muscular.
“Definitivamente me volví más grande que nunca. Te das cuenta y: ‘Oh, esto debe ser tan diferente, caminar por el mundo así’”, dijo la actriz de 41 años.
No obstante, ella no fue la única que tenía un régimen estricto de ejercicio, pues su coprotagonista también debía estar en forma.
“Es un estilo de vida bastante intenso y bastante disciplinado. Chris trabaja muy, muy duro. Cada que tiene un descanso, tiene que estar haciendo algún tipo de entrenamiento. También es comer, saunas, baños de hielo y dormir. Todo esto para que todo se vea bien. ¡Es un trabajo de tiempo completo!”, detalló Portman.
¿CUÁNDO SE ESTRENA “THOR: LOVE AND THUNDER”?
Luego del estreno de “Doctor Strange y el Multiverso de la locura”, los fanáticos de Marvel están a la espera del próximo lanzamiento del estudio.
“Thor: Love and Thunder” está programada para estrenarse el próximo 7 de julio en las salas de cine.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo ocurren los eventos de “Thor Love and Thunder” en la línea de tiempo del MCU?