CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “Tick, Tick... Boom!”, película protagonizada por Andrew Garfield, ya se encuentra disponible en Netflix. Dirigida por Lin-Manuel Miranda, a partir de un guion de Steven Levenson, la cinta, que se basa en el musical semiautobiográfico del mismo nombre, cuenta la historia de Jonathan Larson, compositor y dramaturgo, que intenta crear algo genial antes de cumplir 30 años.
MÁS INFORMACIÓN: Emma Stone, Andrew Garfield y el misterio detrás de su separación
Jonathan ha pasado ocho años de su vida en escribir su obra ‘Superbia’, la cual aún no está terminada, ya que debe encontrar la letra o la melodía del solo del personaje de Elizabeth que según Stephen Sondheim es crucial. Asimismo, debe juntar una cierta cantidad de dinero para contratar a más músicos. Pero mientras lo hace, sus relaciones comienzan a venirse a bajo debido a su ambición.
Su novia, Susan, encontró un trabajo permanente como profesora de danza en los Berkshires y necesita saber si se mudará con ella. Pero como el protagonista no tiene cabeza para pensar en otra cosa más que en su canción pospone la conversación en varias oportunidades. Hasta que Susan se cansa y lo confronta.
MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Intercambio de princesas” 3
En medio de su pelea, Susan confiesa que nunca esperó que Jon le dijera que dejaría Nueva York atrás y se mudaría con ella. Solo esperaba que él le pidiera que se quedara. Fue un momento desgarrador que marcó el final de su relación, pero horas más tarde este hecho inspiró la canción que Jon necesitaba para terminar ‘Superbia’.
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “TICK TICK BOOM”?
Tras pelearse con su mejor amigo Michael, Jonathan llega a su departamento y recibe la llamada de Rosa Stevens, su agente, y ella le asegura que ha enviado invitaciones a todos los grandes nombres de la industria para que asistan su taller. Elevado por la noticia, limpia el desorden de su casa y cuando está a punto de escribir en su computadora, se va la luz.
Conmocionado y enfurecido, Jonathan llama a la oficina de electricidad, pero no pueden hacer mucho por el momento. Tras este percance Jonathan tiene ganas de ir a nadar. Allí, debajo del agua, es cuando encuentra la inspiración para su canción.
Jonathan termina la canción antes de que comience el taller. Karessa la canta con emoción y dicción, lo que atrae a críticos y productores. Sin embargo, si bien la presentación fue un éxito, Rosa le explica que su obra es demasiado artística para Broadway y que comience a trabajar en la siguiente lo más pronto posible.
MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de la película “Alerta roja”
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “TICK TICK BOOM”?
Después de obtener la respuesta mediocre por ‘Superbia’, Jon va a pedirle trabajo a Michael y en medio de la conversación se entera que su amigo es VIH positivo. Luego, se ven los recuerdos que tiene Jon de Michael en un montaje de cinta mientras él toca el piano.
A los días, Jon recibe la llamada de Stephen Sondheim, quien le pide concretar una reunión para hablar de su obra. Luego, Jon regresa a su lugar de trabajo habitual, el restaurante, para celebrar su cumpleaños número 30. Susan lo va a buscar y le cuenta que aceptó la propuesta de trabajo y a la vez le entrega un diario musical.
Al final de la película, la voz en off de Susan explica que ‘Tick, tick ... BOOM!’ fue la segunda obra que Jon escribió, la cual trató sobre el tiempo que pasó trabajando en ‘Superbia’.
Después de eso retomó un proyecto que había dejado de lado que se llamaba ‘Rent’, el cual se presentó en Broadway durante 12 años y revolucionó todo el medio musical; sin embargo, Jonathan no tuvo la suerte de ver la primera presentación de su obra, ya que murió la noche anterior debido a un aneurisma aórtico repentino, a la edad de 35 años.
MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de la película “Más dura será la caída”