La muerte de Hünkar Yaman en la telenovela “Tierra amarga” ha conmocionado al público y, a la vez, ha dejado un gran vacío en los corazones de muchos fans del drama otomano. La actriz Vahide Perçin se ha ganado al público al interpretar a la madre de Demir en esta ficción turca que ha conquistado a varios países del mundo.
MÁS INFORMACIÓN: Todo sobre la muerte de Hünkar, la madre de Demir, en “Tierra amarga”
Con una actitud poco amigable y dispuesta a todo con la finalidad de proteger su fortuna y a su hijo, así fue la aparición de Hünkar Yaman en la telenovela “Tierra amarga” (“Bir Zamanlar Çukurova”, en su idioma original) impactando al público desde un primer momento.
Hünkar era una mujer adinerada que vivía en un gran rancho y únicamente quería lo mejor para su hijo. Con el tiempo llega a encontrar el amor en Fekeli pero su relación no era aceptada por su hijo.
MÁS INFORMACIÓN: Por qué Vahide Perçin, la recordada Hünkar Yaman dejó la telenovela “Tierra amarga”
Vahide Perçin es quien dio vida a este personaje durante varias temporadas en “Tierra amarga”. Ella es una talentosa actriz turca que ha logrado grandes reconocimientos en su país y ha participado en distintas producciones otomanas como “Bir İstanbul Masalı”, “El Sultán”, “El secreto de Feriha”, entre otras.
La actriz turca también consiguió un gran reconocimiento a nivel internacional con su papel de Hünkar y a pesar que ha protagonizado varias telenovelas, muchos de sus fans la recuerdan por su papel en “Tierra amarga”.
5 MOMENTOS QUE MARCARON EL PASO DE HÜNKAR YAMAN POR “TIERRA AMARGA”
Hünkar Yaman fue uno de los personajes más importantes de “Tierra amarga”, pues, además de su gran actuación también despertó varias emociones en el público como el odio, la tristeza, la angustia e incluso alegrías, algo que pocos consiguen. Por ello, aquí te contamos los 5 momentos más importantes de este personaje.
5. Hünkar se hizo muy amiga de Saniye
Otro de los personaje que resalta es Saniye quien era la empleada de la casa de Hünkar. Ella se convirtió en su apoyo incondicional, su amiga y confidente.
Es por ello que Saniye siempre iba por el mismo camino que su jefa aunque con la muerte de Hünkar, es ella quien también ha quedado con el corazón roto.
4. Hünkar como abuela
Dueña de importantes tierras en Çukurova, Hünkar Yaman era una mujer poderosa económicamente y siempre anheló tener un heredero, un nieto. Pero sus sueños se truncarían al descubrir que su hijo era esteril y que Züleyha había quedado embarazada de Yilmaz.
Con la llegada de Adnan -hijo de Züleyha y Yilmaz- la felicidad de Hünkar sería notable, aunque poco después Demir lograría tener un hijo con la joven y nacería Leyla. Ante ello, Hünkar decidió darle la mayor parte de sus bienes a la niña.
3. Su amor imposible con Fekeli
Su duro corazón se ablandó cuando el amor llegó a su puerta. Hünkar conocería a Fekeli y ambos tuvieron que atravesar por diversas situaciones que emocionaron y preocuparon a los fans de la telenovela.
Debido a que su relación no era aceptada por Demir tenían que verse a escondidas en el mirador.
La pareja se contaba sus cosas y se apoyaban mutuamente; sin embargo, decide casarse con Adnan, debido a que quiere hacer feliz a sus seres queridos.
2. Hünkar quería lo mejor para su hijo Demir
Desde un inicio Hünkar siempre demostró tener una buena relación con su hijo Demir. La crianza de Demir ha sido parecida a la su madre por ello ambos tienen un carácter fuerte y se muestran decididos a conseguir todo lo que se proponen.
El joven siempre le contaba todas sus cosas a su progenitora y era ella quien a veces le daba consejos basados en sus creencias e intenciones.
Cuando Züleyha llegó a la vida de Demir, el cariño entre madre e hijo cambió un poco debido a que el hombre se enamoró perdidamente de la joven, esto hizo desequilibrar un poco la relación entre los dos integrantes de la familia Yaman.
1. Hünkar y Züleyha: del odio al cariño
Hünkar Yaman era una mujer que solamente le interesaba su familia pero cuando conoció a Züleyha la obligó a que se casara con Demir. La felicidad de su hijo era lo principal y, por ello, la mujer hizo todo lo que estuvo a su mano para que la joven sea su nuera.
Hünkar también será recordada porque le hizo la vida imposible a Züleyha y la relación entre ambas llegó a un punto muy álgido e incluso la mujer envió a la joven a un centro psiquiátrico y la separó de su hijo Adnan.
Con el tiempo esto cambiaría y Hünkar empezó a sentir cariño por Züleyha. Fue allí cuando se arrepintió de todo lo que hizo en el pasado. Luego ayudaría a Züleyha a escaparse con Yilmaz. Este acto hizo que Züleyha viera a Hünkar como una madre.
MÁS INFORMACIÓN: Por qué Sevda se ofendió por el gesto de Demir en “Tierra amarga”
¿QUIÉN ES VAHIDE PERÇIN?
Vahide Perçin tiene 56 años y es originaria de la ciudad de Karşıyaka, en Turquía. Hija de inmigrantes griegos, creció en una familia humilde y su infancia estuvo marcada por los problemas de salud que padecía su madre, quien era ama de casa, y la ausencia de su padre, un camionero que por su trabajo tenía poco tiempo para estar cerca a su familia.
Su atracción por el mundo artístico la llevó a dejar sus estudios en la Facultad de Economía para inscribirse en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Dokuz Eylül, donde se graduó como la mejor de la clase. Tiempo después fichó por el State Theatre y se mudó a la ciudad de Adana.
Su primer rol en la pantalla chica fue en la serie ‘’Bir Istanbul Masalı'’, donde dio vida a Suzan Kozan. Después continuó con otros papeles en diversas series y películas, hasta consagrarse como Zeynep Eğilmez, en la famosa novela “Madre”. MÁS DETALLES AQUÍ.
MÁS INFORMACIÓN: Cuántos años tiene la actriz de “Tierra amarga”, Vahide Perçin en la vida real
VAHIDE PERÇIN Y SU PERSONAJE EN “TIERRA AMARGA”
Perçin interpreta a una viuda de 60 años llamada Hünkar Yaman, conocida por su carácter tenaz y gran presencia.
Vive por su rancho y su hijo Demir. Su amada propiedad servirá como refugio para la prófuga pareja conformada por Züleyha y Yilmaz.
¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?
“Tierra Amarga” es la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la tierra de Çukurova. La pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y mudarse de Estambul debido al asesinato que Yilmaz cometió para proteger a su amada de una agresión sexual.
El destino los lleva a Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz. Para mantener el anonimato, los dos enamorados deciden fingir ser hermanos ante la sociedad local.