“Todos mis amigos están muertos” (“All My Friends Are Dead” en inglés) es una película polaca de Netflix, dirigida y escrita por Jan Belcl. La comedia de humor negro tiene como protagonista a la joven actriz Julia Wieniawa-Narkiewicz y sigue a un grupo de alocados amigos que intentan celebrar a lo grande el fin de año.
MÁS INFORMACIÓN: Últimas noticias sobre las series y películas de Netflix
Si bien su fiesta es considerada épica -por ser inundada de alcohol y drogas, además por convertirse en escenario de orgias-, poco a poco se convierte en una auténtica locura sangrienta y macabra sin sentido.
“Todos mis amigos están muertos” comienza cuando dos policías llegan a la casa y descubren un escenario aterrador: puertas rotas, impactos de balas por todos lados, varios cuerpos en el suelo, una mujer mayor muerta en medio de la sala, un repartidor de pizza colgado, un hombre desnudo asfixiado y demás cosas que cobran sentido conforme avanza la película de Netflix.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué sucedió al final de “Zona de riesgo?
Durante la fiesta cada personaje vive su propio drama mientras esperan el año nuevo, pero el caos se desata cuando Anastazja engaña a Jordan con Filip. Los dos amantes se escabullen en el estudio, donde encuentran una caja con una pistola, empiezan a jugar con ella y cuando Marek los sorprende teniendo sexo a Anastazja se le escapa un disparo.
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “TODOS MIS AMIGOS ESTÁN MUERTOS”?
En su intento de ocultar el cuerpo, Filip también asesina a la hermana Daniel, mientras que, Anastazja lleva a su novio a la sala de lavandería para pedirle perdón por su error. Al escuchar la verdad, Jordan por fin le presta atención, enfurece y sale a buscar a Filip, quien planeaba escapar por la ventana hasta que vio a su madre encima de uno de los invitados.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de “Cielo de medianoche” y qué significa?
Resulta que la novia mayor de Pawel era la madre de Filip. Por distintas razones los tres jóvenes empiezan a pelear y a pesar de que Gloria intenta detenerlos la disputa se traslada a la sala, donde nadie entiende lo que está sucediendo.
Las cosas empeorar cuando Rafal descubre el cuerpo de Marek y baja con bate de beisbol dispuesto a vengar la muerte de su novio. Cuando ve que una de las invitadas aparece con el arma y manchas de sangre la cree culpable y la golpea en el pecho.
A partir de ese momento la sala se convierte en un campo de batalla y medio del alcohol y las drogas se empiezan a agredir unos a otros. Varios mueren producto de los disparos y el resto es electrocutado por culpa del agua que sale de la lavadora y de un televisor que cae al suelo.
Anastazja al fin sale de su escondite y producto de su confusión le disparo a Daniel y Angelika, quienes se reconciliaron después de una fallida propuesta de matrimonio. Anastazja parece ser la única sobreviviente, no obstante, cuando ve al repartidor de pizza colgado en el baño, se cae y se golpea en la cabeza.
“Todos mis amigos están muertos” termina con los mismos jóvenes en la misma casa, pero en lugar de una fiesta de fin de año están en la boda de Daniel y Angelika.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “TODOS MIS AMIGOS ESTÁN MUERTOS”?
El final de la película polaca de Netflix puede tener varias interpretaciones. Por un lado, podría tratarse de una especie de cielo o lugar después de la muerte al que llegaron los protagonistas tras sus traumáticos desenlaces. Lo cuál no sería tan descabellado considerando la trama de la cinta y que uno de los personajes veía a Jesús.
Otra opción es que se trate de un universo paralelo, algo a lo que Anastazja y Filip hacen referencia mientras se esconden debajo de una cama. Por eso en la secuencia final las cosas ocurren de manera diferente: Gloria y Pawel parecen felices, Marek y Rafal no ocultan su romance, Angelika si quiere casarse con Daniel, y Jordan le presta demasiada atención a su novia.
Sin embargo, a pesar de la tranquila fiesta parece que sucederá lo mismo, ya que Anastazja engaña a Jordan con el repartidor de pizza, que en esa realidad descubrió la cura para el alzheimer, y juntos se dirigen al estudio, encuentran la llave, la caja y la pistola.