Toño Mauri tiene una bacteria en los pulmones y su situación ha generado inquietud en su entorno más cercano y sus compañeros de la industria. El artista, uno de los más representativos de México, es un sobreviviente del COVID-19, ya que sobrevivió a la infección en 2020.
Mira también:
La celebridad tuvo un trasplante doble de pulmón para resistir a las consecuencias del coronavirus, durante la primera etapa de la pandemia, una de las más trágicas y que se llevó millones de vidas en todo el mundo.
De esta manera, desde hace tres años, Mauri es un agradecido por seguir respirando a pesar de su situación crítica de ese entonces. Sin embargo, en diciembre de 2023, informó que ha tenido una nueva complicación de su salud.
Le han detectado una bacteria en los pulmones. ¿Cuál es su estado de salud? ¿qué le dijeron los médicos sobre su diagnóstico? El mismo Toño Mauri lo contó en una entrevista al programa “Sale el Sol”.
¿POR QUÉ TOÑO MAURI TIENE UNA BACTERIA EN LOS PULMONES?
Toño Mauri contó que los médicos hallaron una bacteria en sus pulmones y que debe hacer un tratamiento de 50 días para evitar complicaciones en su salud, sobre todo por el trasplante doble de estos órganos que tuvo en 2020, al contagiarse de coronavirus.
“En mis últimos chequeos resultó que apareció una bacteria que es muy común en quienes tenemos un trasplante. Es una bacteria a la que hay que tenerle cuidado. El doctor prefirió que entremos en tratamiento antes de que pudiera hacer algún daño”, declaró en “Sale el Sol”.
¿Cuáles son las complicaciones que puede traer esta bacteria? Mauri explicó que esta se puede haber alojado en sus pulmones el mismo día del trasplante y que, de no hacer el tratamiento a tiempo, podría generarle incluso una neumonía.
“Es una bacteria agresiva y provoca abscesos en los pulmones o neumonía. El doctor prefirió que tomara el tratamiento. Me pusieron un catéter abajo de la piel que va directo al corazón, y el corazón distribuye el antibiótico a todo el cuerpo”, detalló.
¿CUÁL ES EL ESTADO DE SALUD DE TOÑO MAURI?
El estado de salud de Toño Mauri es estable, porque ya tiene el tratamiento adecuado para frenar los efectos de la bacteria en sus pulmones. Lo que sí pidió es fuerzas para superar sin problemas los 50 días de lucha contra la bacteria.