En el mundo del cine, son varios los premios que reconocen lo mejor del sétimo arte, aunque ninguno cuenta con tanto prestigio como los Premios de la Academia, mejor conocidos como premios Oscar, los cuales se realizarán este año en el tradicional Dolby Theatre de Los Ángeles. Preguntas como quiénes ganarán y los que se irán con las manos vacías, si tendremos otra pelea son algunas de las que surgen, pero también existen certezas: una vez más las estrellas cenarán en In-N-Out.
Luego de casi un siglo de ceremonias, son varias cintas, actores, directores y más profesionales que se han llevado una o más estatuillas doradas, además de dejar momentos que van desde los icónicos y hasta controversiales, como el ataque de Will Smith a Chris Rock o la protesta de Marlon Brando rechazando su premio por el abuso a las comunidades nativas.
Sin embargo, no todo es polémica, pues también se ha hecho viral la curiosa tradición de varias estrellas de Hollywood luego de la premiación, a la cual se han ido sumando otras importantes figuras: comer una hamburguesa.
COMER EN “IN-N-OUT”: UNA TRADICIÓN DE LAS ESTRELLAS EN LOS OSCARS
No se trata de cualquier hamburguesa, es una de In-N-Out, una “sencilla” cadena de comida rápida con sede en California que cuenta con una sucursal muy cerca a los estudios en los que se realiza la ceremonia de los premios.
Con 75 años, la cadena se ha extendido a otras ciudades de Estados Unidos con un menú sencillo y de bajo costo, con opciones que incluyen hamburguesas, bebidas y papas a la francesa, pero con una clientela muy fiel, entre las que destacan varias figuras de Hollywood.
Figuras como Meryl Streep, Julia Roberts, Reese Witherspoon, Brie Larson, Priyanka Chopra, Ang Lee, Olivia Wilde, Jason Sudeikis, Rita Wilson, Jesse Tyler Ferguson, Dan Levy y Paul Giamatti han sido captadas en la cadena de hamburguesa, aumentando el misterio sobre la curiosa tradición.
¿POR QUÉ LOS FAMOSOS COMEN EN “IN-N-OUT” LUEGO DE LOS OSCARS?
En declaraciones a la revista People, recogidas por el Magazine Tapas, uno de los presentadores de la ceremonia, Jimmy Kimmel, explicó el motivo tras la peculiar elección de las estrellas.
“Nada en contra de McDonald’s, pero en la noche de los premios, es In-N-Out”, indicó, reforzando el mito y costumbre tras la gala.}
Kimmel conversó con Paul Giamatti, otro famoso captado comiendo hamburguesa de la cadena, y este le aseguró que tras los Oscar 2023 iría por un menú. “Pero me quedaré en el coche”, explicó el actor de “La sociedad de los poetas muertos”.
Entre bromas, Kimmel deslizó que la tradición surgió porque la cadena es popular en la ciudad dorada y se volvió una tradición solo porque los actores terminaban hambrientos tras la gala y es una opción rápida y de buen sabor.
“Creo que en parte es porque cuando la gente está en Los Ángeles, una de las cosas de su lista es ir a In-N-Out, y hay mucha gente que está en Los Ángeles solo por los Oscar. Así que acaban diciendo: ‘Vale’. Además, te entra mucha hambre, así que In-N-Out es sin duda la tradición de las galas de premios”, explicó el presentador y comediante.
MÁS INFORMACIÓN DE LOS PREMIOS OSCAR
¿CÓMO VER LOS PREMIOS OSCAR 2024?
La 96.ª edición de los Premios Oscar se llevará a cabo el domingo 10 de marzo de 2024 a las 20:00 h (hora de Los Ángeles) y estará disponible en diversas señales según la región en la que te encuentres:
- Latinoamérica: TNT y TNT Series.
- España: Movistar+.
- México: Azteca 7 y 13.
También estará disponible vía streaming a través de Max, la plataforma que reemplazó a HBO Max.
Si te gustó este artículo, también podrían interesarte estos otros acerca de los Premios Oscar:
- Lista de precandidatas a la mejor película internacional de los Premios Óscar
- Los chistes de Tom Cruise que Jimmy Kimmel no pudo contar en los Óscar
- La reacción del director de “La Sociedad de la Nieve” al enterarse de su nominación al Oscar 2024
Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.