Cuando Yahir saltó a la fama, luego de la primera generación de La Academia, ya había nacido su primer hijo Tristán Othon Fierros, fruto de una relación de muchos años con Jaqueline Fierros, de quien finalmente terminó separándose. La vida del joven no fue fácil y estuvo involucrado en el tema de las drogas desde muy pequeño, adicción que ha podido superar.
MÁS INFORMACIÓN: La casa y los lujos de Eduin Caz, el líder de Grupo Firme
Ya hace algún tiempo Yahir había hablado sobre la adicción de Tristán Othon Fierros. A mediados de 2020 el cantautor mexicano reveló lo complicado que ha sido sobrellevar el proceso de rehabilitación de su primogénito. Incluso, confesó que quizá tiene un poco de responsabilidad porque fue muy permisivo con él. Sin embargo, para su hijo, el principal responsable es el cantante, pues gran parte de su vida no estuvo a su lado.
Tristán no la ha tenido nada fácil. Así de claro lo dejó en una entrevista con TVyNotas donde confesó cómo empezó a consumir drogas, las razones que le llevaron a vivir en la calle, así como el tiempo en rehabilitación. También se ha declarado bisexual y desea hacer películas para adultos. Conoce más sobre el hijo del exacadémico, a continuación.
MÁS INFORMACIÓN: La maldición del apellido Derbez, según José Eduardo Derbez
¿QUIÉN ES TRISTÁN OTHON FIERROS?
Tristán Othon Fierros es el hijo mayor de Yahir. El joven ha estado envuelto en situaciones complicadas con las drogas. De hecho, confesó en una entrevista con TVyNotas que desde que era adolescente comenzó a probarlas, pues vivir con restricciones por su madre y sin su padre le afectó mucho. La primera vez que consumió narcótico a la edad de 13 años, cuando estaba en primero de secundaria.
Tristán y su padre no tenían una buena relación debido, principalmente a sus trastornos mentales y adicciones, las cuales llegaron desde los 9 años. El joven confesó que le hacían varios estudios, asistía al psicólogo y al neurólogo “porque no ponía atención en clases”.
“Me empezaron a medicar como a los 9 o 10 años en una primaria especial donde estaba. Me daban concerta, anfetamina, que vuelve adictos a los niños; strattera, que causa depresión, según los expertos para el TDA; fluoxetina y 26 miligramos de citalopram. Me conectaban como 25 cables en la cabeza, pero la verdad nunca te alivianas, sólo te hacen adicto”, refirió en la entrevista con el medio mexicano.
SU ACERCAMIENTO A LAS DROGAS Y EL TIEMPO QUE VIVIÓ EN LA CALLE
Después de consumir tantos medicamentos, Tristán se acercó a otras drogas como el alcohol, el tabaco y la marihuana cuando era un adolescente. Según dijo, por la lejanía con su padre y por su poca interacción con niños de su edad.
“Quería a mi papá todo el tiempo, él iba a verme cada mes; cada dos o seis meses, y si la cag*ba me regañaba por teléfono. Nunca salí con niños de mi edad, mi madre no me dejaba”, remarcó Tristán.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo murió Octavio Ocaña?
Su adicción a las drogas lo llevó a vivir en la calle durante aproximadamente cinco meses. Sin embargo, al darse cuenta que su vida no estaba yendo a ningún lado, buscó la ayuda de su padre. Un año después, volvió a recaer.
“Empecé a trabajar en bares de mesero y me iba de fiesta, me drogaba. Recuerdo que mi papá solo lloraba y decía que ya no sabía qué hacer. Así ha sido mi vida, entro y salgo de clínicas”, detalló.
Ha estado internado los últimos tres años en diversos anexos y clínicas de rehabilitación de Tijuana, y hace cinco meses dejó el centro y volvió a Ciudad de México para continuar con su vida.
QUIERE SER ACTOR DE CINE PARA ADULTOS
Ya recuperado y luego de tocar fondo, Tristán Othon Fierros solo piensa en su futuro y a lo que le gustaría dedicarse. Tiene dos cosas en mente: la primera es ser bartender; la segunda opción es ser actor de cine para adultos. Sobre este último, contó que su interés surgió cuando grabó un video íntimo con su pareja, por lo que no ve lejano dedicarse a ello algún día.
SE DECLARÓ BISEXUAL
El hijo de Jahir se declaró bisexual. El joven aseguró que desde los 19 años supo sobre su orientación sexual y fue su madre la única en enterarse, pues desde el mes de agosto no tiene contacto con su padre, pero espera obtener su apoyo.
No fue difícil para él darse cuenta que le atraían ambos géneros, pues un día comenzaron a llamarle la atención los hombres y decidió tener su primera relación. Actualmente tiene pareja y “lo trata bien y lo apoya en todo lo que quiere hacer”, indicó.
Tristán espera la respuesta de su padre sobre esta declaración. Además, le pidió “amor sin condiciones” y arreglar su relación. “El amor no se exige. Ámame como soy, eso quiero. Te extraño”, sentenció.
MÁS INFORMACIÓN: Octavio Ocaña: la pistola, ¿realmente era del actor?
¿CÓMO SE ENTERÓ YAHIR QUE SU HIJO CONSUMÍA DROGAS?
En la entrevista de 2020 para “Hoy”, Yahir contó que se arrepiente de no haber puesto la suficiente atención para detectar el problema de su hijo: “Es algo muy fuerte porque no nos dimos cuenta hasta que mi hijo se abrió conmigo y ya empezamos a tener diferentes tratamientos, diferentes programas de ayuda. Tristán es un gran chamaco y tenemos una comunicación muy fuerte y eso se lo agradezco muchísimo a Dios y a la vida”.
¿Cómo le ha apoyado? “Al principio palabras, al principio tratar de ayudar, al principio era una cuestión de dar consejos y cuando ya decidimos tomar terapia profesional fue porque ya no entraban lo consejos. Yo no he dejado a mi hijo en ningún momento, lo único es que sí, creo que empezamos un poco tarde porque no me había dado cuenta”, mencionó en el programa matutino.