“Una chica del siglo XX” sigue dando de qué hablar en Netflix. La película coreana gira en torno a una joven de 17 años, llamada Na Bora, que experimenta el primer amor y las dificultades que pueden surgir dentro de las amistades. Como cualquier buen drama de romance, la historia tiene algunos giros y vueltas y un triste adiós. Pero los fanáticos se sorprenderán al saber la curiosa historia de la escena más triste de sus protagonistas.
Conocida en inglés como “20th Century Girl”, es la ópera prima de Bang Woo-ri como directora. Además, tiene como protagonistas a Kim Yoo-jung (“Amor bajo la luz de la luna”), Byeon Woo-seok (“Flower Crew: Joseon Marriage Agency”), Park Jung-woo (“Team Bulldog: Off-Duty Investigation”) y Roh Yoon-seo (“Nuestro horizonte azul”). La película se estrenó el pasado 21 de octubre de 2022 en la plataforma de Netflix y a los pocos días se posicionó cmo las más vistas a nivel global.
LA ESCENA MÁS TRISTE DE BYEON WOO-SEOK Y KIM YOO-JUNG
El público ve a Na Bo-ra (Kim Yoo-jung) pasar por las alegrías del amor palpitante con Poong Woon-ho (Byeon Woo-seok). Pero la historia de la película da un giro inesperado cuando su amiga Yeon-du (Roh Yoon-seo) regresa de los Estados Unidos y revela quién es realmente su novio. Mientras Bo-ra recopilaba información sobre Baek Hyun-jin (Park Jung-woo), el príncipe azul de Yeon-du era Woon-ho.
Con el corazón roto y queriendo proteger a Yeon-du, Bo-ra no le dice la verdad y rompe con Woon-ho, quien le da una carta de confesión de haberse enamorado de ella meses antes. Sin embargo, Bo-ra ya tomó la decisión. Y a Poong Woon-ho no le queda de otra que marcharse. El joven decide irse a Nueva Zelanda, olvidando todo.
La curiosa verdad de esta escena
En la emotiva despedida, donde Bo-ra llora mientras revela sus verdaderos sentimientos por Woon-ho, él, antes de subirse al tren, le pide que lo espere, que vovlerá por ella. El joven sube al tren y se marcha entre lágrimas. En realidad, el actor Byeon Woo-seok, se fue a casa en el tren. Woo-seok tuvo que conseguir su escena final en una sola toma.
Durante una sesión de preguntas y respuestas después de la película, una pregunta que hizo un fan fue sobre las escenas o lugares más memorables de los actores. Byeon recordó la escena del tren de despedida y su compañera de reparto, Kim Yoo-jung, comenzó a reir para luego explicar:
“La razón por la que me reí fue que cuando estábamos filmando la escena de la ruptura, Byeon Woo-seok subió al tren y se quedó solo durante”, señaló Kim.
Byeon agrega: “La despedida fue una verdadera despedida. Realmente fui”. El pequeño detalle era necesario para que la escena fuera creíble, y el actor explica que solo tuvo una oportunidad de hacer bien la toma. “Fui directamente a casa”.
En su momento, el director de la película le dijo al actor que la decisión de dejar el set para volver a casa ayudó a su personaje. El público podía sentir la tristeza emocional de tener que decir adiós principalmente porque era verdad.
¿DE QUÉ TRATA “UNA CHICA DEL SIGLO XX”?
De acuerdo a la descripción de Netflix, “Una chica del siglo XX” está “ambientada en 1999, un año antes del final del siglo XX, y se centra en Na Bo-ra (Kim Yoo-jung), una estudiante de secundaria de 17 años con una personalidad atlética y brillante. El mejor amigo de Bo-ra, Yeon-du (Roh Yoon-seo), está enamorado de Baek Hyun-jin (Park Jung-woo), un chico de la misma escuela a quien solo conoce de nombre. Yeon-du, que tiene que ir a EE. UU. para someterse a una cirugía de corazón, le pide a Bo-ra que vigile a Hyun-jin y averigüe todo sobre él mientras ella no está.
Además: “Inicialmente, Bo-ra decide acercarse al mejor amigo de Hyun-jin, Poong Woon-Ho (Byeon Woo-seok) para registrar cada movimiento de Hyun-jin. Pero luego encuentra su primer amor: una relación dulce, pura pero desgarradora. Años después, en el siglo XXI, la noticia de su primer amor revive su romance adolescente que alguna vez pensó que había olvidado”.