Byeon Woo-seok y Kim Yoo-jung son los protagonistas de “Una chica del siglo XX”, la película coreana de Netflix que ya es todo un éxito (Foto: Netflix)
Byeon Woo-seok y Kim Yoo-jung son los protagonistas de “Una chica del siglo XX”, la película coreana de Netflix que ya es todo un éxito (Foto: Netflix)
Luis Eduardo Torres

“Una chica del siglo XX” . La película coreana gira en torno a una joven de 17 años, llamada Na Bora, que y las dificultades que pueden surgir dentro de las amistades. Como cualquier buen drama de romance, la historia tiene algunos giros y vueltas y un triste adiós. Pero los fanáticos se sorprenderán al saber la curiosa historia de .

Conocida en inglés como , es la ópera prima de Bang Woo-ri como directora. Además, tiene como protagonistas a Kim Yoo-jung (“Amor bajo la luz de la luna”), Byeon Woo-seok (“Flower Crew: Joseon Marriage Agency”), Park Jung-woo (“Team Bulldog: Off-Duty Investigation”) y Roh Yoon-seo (“Nuestro horizonte azul”). La película se estrenó el pasado 21 de octubre de 2022 en la plataforma de Netflix y a los pocos días se posicionó cmo las más vistas a nivel global.

LA ESCENA MÁS TRISTE DE BYEON WOO-SEOK Y KIM YOO-JUNG

El público ve a Na Bo-ra (Kim Yoo-jung) pasar por las alegrías del amor palpitante con Poong Woon-ho (Byeon Woo-seok). Pero la historia de la película da un giro inesperado cuando su amiga Yeon-du (Roh Yoon-seo) regresa de los Estados Unidos y revela quién es realmente su novio. Mientras Bo-ra recopilaba información sobre Baek Hyun-jin (Park Jung-woo), el príncipe azul de Yeon-du era Woon-ho.

“Una chica del siglo XX”, película coreana de Netflix que ya es todo un éxito en la plataforma (Foto: Netflix)
“Una chica del siglo XX”, película coreana de Netflix que ya es todo un éxito en la plataforma (Foto: Netflix)

Con el corazón roto y queriendo proteger a Yeon-du, Bo-ra no le dice la verdad y rompe con Woon-ho, quien le da una carta de confesión de haberse enamorado de ella meses antes. Sin embargo, Bo-ra ya tomó la decisión. Y a Poong Woon-ho no le queda de otra que marcharse. .

La curiosa verdad de esta escena

En la emotiva despedida, donde Bo-ra llora mientras revela sus verdaderos sentimientos por Woon-ho, él, antes de subirse al tren, le pide que lo espere, que vovlerá por ella. El joven sube al tren y se marcha entre lágrimas. En realidad, el actor Byeon Woo-seok, se fue a casa en el tren. Woo-seok tuvo que conseguir su escena final en una sola toma.

Durante una sesión de preguntas y respuestas después de la película, una pregunta que hizo un fan fue sobre las escenas o lugares más memorables de los actores. Byeon recordó la escena del tren de despedida y su compañera de reparto, Kim Yoo-jung, comenzó a reir para luego explicar:

“La razón por la que me reí fue que cuando estábamos filmando la escena de la ruptura, Byeon Woo-seok subió al tren y se quedó solo durante”, señaló Kim.

Byeon agrega: “La despedida fue una verdadera despedida. Realmente fui”. El pequeño detalle era necesario para que la escena fuera creíble, y el actor explica que solo tuvo una oportunidad de hacer bien la toma. “Fui directamente a casa”.

En su momento, el director de la película le dijo al actor que la decisión de dejar el set para volver a casa ayudó a su personaje. El público podía sentir la tristeza emocional de tener que decir adiós principalmente porque era verdad.

Byeon Woo-seok y Kim Yoo-jung en “Una chica del siglo XX” (Foto: Netflix)
Byeon Woo-seok y Kim Yoo-jung en “Una chica del siglo XX” (Foto: Netflix)

¿DE QUÉ TRATA “UNA CHICA DEL SIGLO XX”?

De acuerdo a la descripción de Netflix, “Una chica del siglo XX” está “ambientada en 1999, un año antes del final del siglo XX, y se centra en Na Bo-ra (Kim Yoo-jung), una estudiante de secundaria de 17 años con una personalidad atlética y brillante. El mejor amigo de Bo-ra, Yeon-du (Roh Yoon-seo), está enamorado de Baek Hyun-jin (Park Jung-woo), un chico de la misma escuela a quien solo conoce de nombre. Yeon-du, que tiene que ir a EE. UU. para someterse a una cirugía de corazón, le pide a Bo-ra que vigile a Hyun-jin y averigüe todo sobre él mientras ella no está.

Además: “Inicialmente, Bo-ra decide acercarse al mejor amigo de Hyun-jin, Poong Woon-Ho (Byeon Woo-seok) para registrar cada movimiento de Hyun-jin. Pero luego encuentra su primer amor: una relación dulce, pura pero desgarradora. Años después, en el siglo XXI, la noticia de su primer amor revive su romance adolescente que alguna vez pensó que había olvidado”.