CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Protagonizado por Ayça Aysin Turan (“Bir Ada Masali” y “Meryem”), “Una imagen para creer” (“Make Me Believe” en inglés y “Sen Inandir” en su idioma original) es una película turca de Netflix que narra la historia de amor Sahra y Deniz, quienes se gustan desde pequeños, pero sus caminos tomaron rumbos diferentes tras una pelea.
Cuando son adultos sus caminos se vuelven a cruzar gracias a la intervención de sus abuelitas entrometidas, quienes los obligan a volver a su ciudad natal con engaños. Aunque reinician con el pie izquierdo, la vieja llama se reaviva, no obstante también resurgen los conflictos del pasado.
“Una imagen para creer” empieza con Sahra y Deniz tratando de entrar a las casas de sus abuelas. Desesperada porque cree que su abuela está en grave peligro, Sahra rompe una ventana con el casco de moto de Deniz, quien se enfada mucho, sobre todo al descubrir que fue algo innecesario, ya que las ancianas solo salieron a disfrutar de un día de playa.
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “UNA IMAGEN PARA CREER”?
Aunque la relación con su viejo amigo y vecino no empieza de la mejor manera, Sahra no tiene tiempo para pensar en eso, ya que debe conseguir una entrevista con Deniz Tunali, un famoso y misterioso fotógrafo que rechazó un prestigioso premio, para asegurar su ascenso laboral y su victoria ante Karem, su némesis en la oficina.
Karem aprovecha la ausencia de su rival para tratar de sabotearla, quien cansada de sus juegos sucios, lo llama y le asegura que está a punto de conseguir la entrevista con el incógnito fotógrafo. La discusión de los colegas termina con un trato extremo: el que consiga la exclusiva para la portada de la revista se queda con el ascenso y el otro presenta su renuncia.
Mientras la protagonista de “Una imagen para creer” intenta contactar a Deniz Tunali, se vuelve a enfrentar a su vecino Deniz. En medio de la discusión, este último resulta herido y Sahra se ve obligada a disculparse. Aunque no lo hace de buena gana, cambia de actitud cuando descubre que su antiguo amigo es el fotógrafo que busca.
Con ayuda de Ahu, su amiga y compañera de trabajo, trata de acercarse a Deniz y su representante, Ulas. Los primeros intentos fracasan rotundamente y la intervención de sus abuelas complican aún más la situación, inocuos ocasionan que ambos pasen una noche en la prisión de la ciudad.
Tras ser liberados, Deniz se ofrece a llevar a Sahra a casa. En el camino, el fotógrafo se burla del miedo de la joven a las motocicletas, lo que causa la furia de Sahra, quien explica que sus padres fallecieron en un accidente de moto. Después de la discusión, Deniz la besa y eso marca el inicio de su romance.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “UNA IMAGEN PARA CREER”?
¿Sahra consigue la entrevista sin perder a Deniz?
Los protagonistas de “Una imagen para creer” disfrutan de varios momentos románticos y comparten muchos secretos personales, lo que fortalece su relación amorosa. Durante esas conversaciones se revela por qué el casco era tan importante para Deniz, la razón por la que se enojó años atrás y por qué se niega a dar entrevistas.
Ahu está segura de que su amiga conseguirá la entrevista y derrotará a Karem, pero la joven no sabe cómo abordar el tema con Deniz, además, tras escuchar sus razones está considerando no realizar la entrevista y renunciar a su trabajo.
En tanto, Karem sabotea las fotografías para la última portada de la revista, así que Deniz se ofrece a ayudarlas con las imágenes a cambio de no revelar que es el autor de las fotos. Durante la sesión, aparece Karem y le cuenta a Deniz sobre la apuesta que tiene con Sahra, quien intenta explicarle a su novio las cosas sin éxito.
Tras la partida de Deniz, Sahra se debate entre publicar o no la entrevista. Aunque tiene el corazón destrozado, decide hacerlo para librar a Ahu y su equipo de un jefe como Karem. Por supuesto consigue el ascenso, pero también logra recuperar a Deniz, ya que no muestra su rostro en la portada y le confiesa su amor en la publicación.
“Una imagen para creer” termina con Deniz presentándose a la cena de celebración de Sahra y besándola ante todos. La pareja logra resolver sus diferencias y retoma una relación amorosa que debió empezar años atrás.
¿CÓMO VER “UNA IMAGEN PARA CREER”?
“Una imagen para creer” está disponible en Netflix desde el 23 de junio de 2023, por lo tanto, para ver la nueva película turca solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.