El 25 de noviembre de 2006, el cantante Valentín Elizalde fue asesinado cuando salía de una presentación en el palenque de la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas. Un grupo de personas armadas interceptaron el vehículo en el que viajaba junto a su representante, chofer y primo, siendo este último el único sobreviviente de aquella fatídica madrugada.
MÁS INFORMACIÓN: Quién es Gabriela Sabag, viuda del Gallo de Oro y novia de Tano Elizalde
Mucho se habla sobre una posible maldición en la familia del cantante, pues su padre Gallo de Oro falleció el mismo mes hace 29 años, en un accidente automovilístico en la carretera, cuando volvía de dar una presentación en Villa Juárez, Sonora.
Lo cierto es que más de una década después de la muerte del intérprete de “Vete ya”, el público continúa recordando su trabajo e incluso visitan su tumba, llegando a causar algunos desarreglos que han quedado evidenciados en redes sociales.
¿QUÉ PASÓ CON LA TUMBA DE VALENTÍN ELIZALDE?
Los restos del cantante que falleció a los 27 años reposan en Guasave, Sinaloa, junto a su padre y otros familiares. Su tumba tenía en la parte superior un arreglo de gallo, pues Everardo Elizalde era llamado “El Gallo Grande”, apodo que pasó Valentín y tras su muerte, heredó su hermano “El Flaco” Elizalde.
Precisamente, “El Flaco” denunció que la tumba de su hermano fue vandalizada en varias oportunidades, razón por la que el gallo ya no es parte de la cripta familiar.
SE LLEVARON LAS PERTENENCIAS DE ELIZALDE
Pero el gallo no fue el único objeto que se llevaron. De acuerdo a las declaraciones del menor de los Elizalde, las personas que llegaban al lugar rompieron todo lo que estaba en su interior, con el fin de llevarse las fotografías y otros objetos que estaban en el interior de la fosa.
LOS CAMBIOS QUE HICIERON
Mortificada, la familia decidió modificar la tumba de los cantantes, colocando una puerta de metal en la entrada, la cual impedirá que las personas ingresen libremente a cada espacio de la capilla. Lo único que los Elizalde esperan es que se respete el descanso de los difuntos y las muestras de afecto que dejan sus seres queridos.
LA POSIBLE CAUSA DE SU ASESINATO
Las versiones sobre su muerte son diversas, pero la que más se destaca es que Valentín Elizalde, al comenzar su presentación, cantó el tema “A Mis Enemigos”. Y que eso molestó a un grupo comando que había asistido al lugar.
Incluso esta versión es referida por la Procuraduría General de la República (PGR). “A mis enemigos” es una de las canciones más emblemáticas de “El Gallo de Oro”, misma que lo llevó a la fama, sin embargo, habría un mensaje y un nombre tras la letra.
Dicha canción sería en honor al líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán”. La melodía sería un mensaje de Guzmán Loera a sus enemigos, tal y como se titula la canción.
El Cartel del Golfo, principal enemigo del Cártel de Sinaloa, según versiones de las autoridades, se adjudicaría el destinatario del mensaje de la canción. Por ello, asesinaron al mensajero: Valentín Elizalde.
¿QUIÉNES ESTARÍAN DETRÁS EL CRIMEN?
Dos nombres salen a relucir entre los responsables del asesinato de “El Gallo de Oro”: Raúl Hernández Barrón, alias “El Flamder I”, y Jaime Gonzáles Durán, alias “El Hummer”.
Ambos son considerados fundadores de “Los Zetas” por parte de las autoridades federales. Y actualmente se encuentran detenidos.
EL MATRIMONIO ENTRE FAUSTO ‘TANO’ ELIZALDE Y GABRIELA SABAG
Un hecho que ha llamado la atención de la población es que Fausto ‘Tano’ Elizalde mantiene una relación con Gabriela Sabag, viuda de Valentín Elizalde, esto se da luego de los rumores respecto a ello que meses atrás empezaron a sonar con fuerza.
Es así que en una entrevista con el programa Sale el Sol, el cantante pudo confirmar que se casará con la viuda de su primo.
“Quiero decirle a todo mundo que ya le entregué el anillo de compromiso en ciudad Obregón, Sonora. Próximamente a casarnos, vamos a hacérselos saber a todos ustedes, con todo gusto”, indicó.
Precisó que con Sabag tiene una relación estable y ella “encontró la felicidad y las ganas de salir adelante”.
¿QUIÉN ES GABRIELA SABAG?
Gabriela Sabag, viuda y actual novia de Fausto Elizalde estuvo casada con Valentín Elizalde desde 1999, época en que los dos tenían 19 años de edad. Debido a esta relación amorosa nació tiempo después su hija de nombre Gabriela.
Tras el fallecimiento del reconocido músico mexicano, Sabag quedó como su única albacea. Poco después el primo del fallecido la contactaría para negociar los derechos de la vida de ‘El Gallo de Oro’ para llevar a cabo la bioserie “La verdad de mi Tano”.
Para algunos, este fue el inicio de su polémica relación que hasta la fecha continúa y que pronto podrían llegar al altar.