Mario Moreno ‘Cantinflas’ fue uno de los actores más exitosos del cine mexicano, cuyas películas continúan vigentes hasta la actualidad. Si bien, su carrera estuvo marcada por la fama, esta no fue ajena a quienes trabajaron con él en algunos filmes, tal es el caso de Valeria Pani, una vedette que integró el elenco de “El patrullero 777″.
MÁS INFORMACIÓN: La eterna rivalidad entre Mario Moreno ‘Cantinflas’ y Germán Valdés ‘Tin Tan’
En dicha producción, ella dio vida a Guadalupe o Lupita, más conocida como “La Pingüis”, una de las cinco mujeres que trabaja en un cabaret, pero que es arrestada, junto a sus compañeras, y pasa la noche en prisión al no poder pagar una fianza. Tras las rejas, la joven se siente mal y es trasladada de emergencia al hospital.
Su participación en la película fue muy destacada, lamentablemente, varios años después, ella tuvo un trágico final en Argentina. A continuación, te contamos cómo murió la también modelo y cantante mexicana.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuáles son las diferencias y similitudes entre Chaplin y Cantinflas?
EL TRÁGICO FINAL DE VALERIA PANI EN ARGENTINA
Todo comenzó a brillar para Valeria Pani cuando se inició en el mundo del modelaje. Debido a su gran talento no solo en las pasarelas, sino también en el canto y la actuación, la llevaron a convertirse en una codiciada vedette.
Fue así que durante la década de los setenta y ochenta fue convocada para integrar producciones del denominado “cine de ficheras o sexi comedias”, donde se ganó la admiración del público. A raíz de su gran desenvolvimiento en el escenario fue bautizada como “La bomba azteca”, convirtiéndose en la primera vedette mexicana en conquistar los escenarios sudamericanos.
Argentina fue una de las naciones donde su trabajo fue muy aplaudido. Ahí filmó las comedias “Amante para dos” y “El ojo de la tormenta”, por lo que decidió radicar en el país gaucho, lugar que le dio muchísimas alegrías, pero también donde encontró la muerte.
MÁS INFORMACIÓN: Cantinflas y el día que visitó a niño peruano en hospital
Víctima de la delincuencia
El 12 de marzo de 2014, Valeria Pani había asistido a una obra de teatro en Buenos Aires con su esposo Alfredo Samaniego y su hijo Alfredo Steffano, cantante y bailarín de tango. Mientras se retiraban fueron víctimas de la delincuencia.
Unos sujetos les robaron sus pertenencias, pero en el afán de quitarles sus cosas, estos los hirieron con armas blancas. La vedette llevó la peor parte y dejó de existir por lo múltiples cortes que presentaba en diversas partes del cuerpo. La recordada ‘Pingüis’ murió a los 57 años.
MÁS INFORMACIÓN: Cuando acusaron a la expareja de Cantinflas de “profanar” su tumba
¿QUIÉN ERA VALERIA PANI?
Valeria Pani nació México en 1957. Fue una modelo, vedette, cantante y actriz de cine cuya carrera la desarrolló en Argentina. Su apodo era “La Bomba Azteca”. Dejó de existir en Argentina tras ser herida durante un robo.
En México se hizo conocida con “El patrullero 777″, el penúltimo filme de Mario Moreno ‘Cantinflas’, en la que se hace una crítica tragicómica de la policía y la sociedad mexicana a principios del sexenio de José López Portillo.
Entre las producciones que participó está: “México de noche” (1968), “El patrullero 777″ (1978), “A fuego lento” (1980), “Amante para dos” (1981) y “El ojo de la tormenta” (1987).
MÁS INFORMACIÓN: Cuando el Papa fue a México con sombrero charro y hablando de Cantinflas