Para nadie es un secreto de que Ozuna es uno de los artistas urbanos más importantes en la actualidad, ganador de numerosos premios gracias a sus exitosas canciones y poseedor de varios récords de reproducciones en distitntas plataformas de streaming.
Y es que gran parte del éxito del “negrito de ojos claros” se encuentra en su relación profesional con el productor Vicente Saavedra, quien lo acompañó en sus primeros pasos en la industria musical, siendo su representante y productor.
Sin embargo, el duo terminaría por separarse tras varios años de exitosa alianza y habiendo superado, incluso, graves acusaciones e interrogatorios por presunto asesinato.
LA SEPARACIÓN DE VICENTE SAAVEDRA Y OZUNA
A inicios de 2022, Ozuna anunció que el contrato que lo unía a Vicente Saavedra queda disuelto y que se enfocaría en sus nuevos proyectos musicales junto a un nuevo equipo de trabajo.
La decisión, como era de esperarse, inició una serie de especulaciones respecto a los motivos que los llevaron, surgiendo teorías sobre una posible enemistad por Clarissa Molina, prometida del productor, o que esto se dio por los problemas que ambos tienen con la justicia por presunto asesinato.
Ozuna y Clarissa Molina
Sobre los conflictos sentimentales, tras el estreno de la cinta “Qué León” (o “Una vaina loca”), muchos seguidores especularon con un posible romance entre el cantante y la Clarissa Molina, la coprotagonista y quien se comprometería con Saavedra años después.
La muerte de Kevin Fret
Por otro lado, el pasado 10 enero, las autoridades de Puerto Rico confirmaron la muerte de Kevin Fret, un joven artista musical que fue baleado en circunstancias misteriosas, por lo que su madre no dudó en acusar a Ozuna y Vicente Saavedra.
De acuerdo con la mujer, la celeb de Estados Unidos tuvo una relación con su hijo y habría buscado silenciarlo, por lo que, respaldado por su productor, habría mandado a asesinarlo.
“Claro, yo sé que sí, yo sé, que fue él (Ozuna) quien mandó a matar a mi hijo con Vicente Saavedra”, indicó Hilda Rodríguez, madre de la víctima, en aquella ocasión.
Vicente Saavedra y Ozuna
Si bien los motivos no son claros, el entorno cercano reveló que el distanciamiento se dio en buenos términos, por lo que no sería posible pensar en algún conflicto. Incluso, fue el propio Ozuna quien le compró los derechos contractuales sobre su persona a Vicente Saavedra y quedó “libre”.
Tiempo después, tras su salida de “Dímelo Vi”, el sello de Saavedra, el artista de 30 años firmaría un multimillonario con Sony Music, productora con la que lanzaría “Ozutochi”.
OZUNA Y KEVIN FRET
Las acusaciones de la madre de Kevin Fret causaron revuelo en el género urbano, a lo que Ozuna respondió asegurando de que, durante mucho tiempo, el fallecido cantante intentó extorsionarlo.
De acuerdo con el intérprete de “Dile que tú me quieres” y “Se preparó”, Fret tenía una video con contenido sexual en el que se le observa con otros hombres y amenazaba con divulgarlo. Tras su muerte, Ozuna y Saavedra fueron citados a la Fiscalía de Puerto Rico para dar su declaración en un interrogatorio que duró cuatro horas.
“Charlamos en torno a la situación de lo que se ha hablado, que ya muy bien saben, si hubo una extorsión o no hubo una extorsión, si yo fui extorsionado o no fui extorsionado, qué yo sé sobre la extorsión que hubo con Ozuna o no, que hubo una relación o no hubo una relación”, indicó el productor musical.
Del mismo modo, el prometido de Clarissa Molina reveló que no demandará a la mujer, pues es una madre que busca justicia para su hijo.
“Yo no me imaginaría estar en esa posición en la que ella está, yo entiendo que ella está clamando justicia y eso yo debo de respetarle, por eso yo jamás he tomado una acción legal en contra de esta persona”, explicó.