Desde el pasado jueves 13 de octubre, Netflix ha incluido en su catálogo de “Vigilante” (”The Watcher” en su idioma original), una miniserie de suspenso protagonizada por Naomi Watts y Bobby Cannavale que sigue a una familia que es acosada por un misterioso ser que no los deja vivir en su nueva casa.
Creada por Ryan Murphy e Ian Brennan, los mismos desarrolladores de “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”, la serie es parte de los estrenos del mes en la plataforma y sus siete episodios han sido muy bien recibidos por los suscriptores del servicio de streaming.
Si bien la producción forma parte de los lanzamientos por el “Mes de las brujas”, donde muchas plataformas han estrenado contenido de suspenso y terror, “Vigilante” se basa en hechos reales, los cuales le ocurrieron a la familia Broaddus, la cual huyó de la escena.
QUÉ OCURRIÓ CON LA FAMILIA BROADDUS DE “VIGILANTE”
En la descripción de la serie, Netflix adelanta que esta se encuentra basada en hechos reales, los cuales ocurrieron en Estados Unidos hace algunos años, pero que no tardó en saltar a los medios por la manera curiosa en que sucedieron.
¿De qué trata “Vigilante”?
Dean (Bobby Cannavale) y Nora Brannock (Naomi Watts) son padre de dos pequeños hijos y se mudan a la que sería la casa de sus sueños junto a sus dos hijos, sin esperar de que un acosador, que se hace llamar el “Vigilante” hará lo posible para que estos abandonen su nuevo hogar.
Al cabo de unos días, una serie de cartas firmadas por el “Vigilante”, quien los acosará casi hasta la locura con datos que pocas personas conocen y expondrá los siniestros secretos del vecindario (CONOCE MÁS SOBRE LA SERIE AQUÍ).
La historia real
De acuerdo con The Cut, en el año 2014, los esposos Derek y Maria Broaddus compraron una casa con 6 habitaciones ubicada en 657 Boulevard en Westfield, Nueva Jersey, por 1.3 millones de dólares, en la que se instalaron con normalidad.
En las cartas enviadas, el misterioso ser aseguró que su familia tiene la misión de observar lo que sucede en la casa y ahora le toca a él, por lo que identifica primero a la pareja y luego a los hijos, por lo que recurrieron a las autoridades, pero nunca pudieron dar con el responsable (CONOCE LOS DETALLES AQUÍ).
¿Qué pasó con los Broaddus?
Según con Express, Derek y Maria Broaddus se mantienen en Westfield, Nueva Jersey, la ciudad donde tuvo lugar su terrible experiencia, pero sí han cambiado de ubicación.
Por su parte, Derek indicó que su familia estaba “tratando de seguir adelante, pese al miedo de un lunático mentalmente trastornado en el vecindario”.
Lo cierto es que la familia utilizó una sociedad de responsabilidad limitada como propietaria de la nueva casa, con el objetivo de que el “Vigilante” no los rastree a su nuevo hogar.
MÁS INFORMACIÓN DE “VIGILANTE”
DATOS DE “VIGILANTE”
- Título original: The Watcher
- Producción: Ryan Murphy e Ian Brennan
- Fecha de estreno: 13 de octubre de 2022
- Temporadas: 1
- Episodios: 7
- Difusión: Netflix
- Basado en: hechos reales
- País de origen: Estados Unidos
- Ubicación: Nueva Jersey
¿CÓMO VER “VIGILANTE”?
La serie de Netflix se estrenó el pasado jueves 13 de octubre y fue incluida en la sección de Thrillers de TV en la categoría de mayores de 16 años.
Para ver la nueva serie de Ryan Murphy debes contar con una suscripción a la popular plataforma de streaming y buscarla por título o haciendo clic aquí.
SINOPSIS DE “VIGILANTE”
“Cartas inquietantes. Vecinos extraños. Amenazas siniestras. Una familia se muda a la casa de sus sueños, pero pronto descubre que ha heredado una pesadilla”, se lee en la sinopsis de la producción disponible en el perfil de Netflix.
“Bobby Cannavale y Naomi Watts protagonizan este aterrador drama de Ryan Murphy e Ian Brennan. Basado en hechos reales”, se añade en la parte inferior.