La serie “Vigilante” (”The Watcher” en su idioma original), disponible en la plataforma de Netflix, está basada en hechos reales, por lo que varios de sus personajes y escenas son un fiel reflejo de lo que sucedió con aquella familia que compró una casa en Nueva Jersey, pesando que era lo que tanto había soñado cada uno de sus integrantes, hasta que todo se transformó en una pesadilla.
A lo largo de sus siete capítulos conocemos la terrorífica historia que atormenta a los Brannock y a las diferentes personas que los rodean. Uno de esos personajes que, de alguna manera, es cercano a los protagonistas de la historia es la investigadora privada Theodora Birch, quien se convierte en alguien muy importante de cara al final.
Ella juega un rol clave durante la serie, por lo que muchos se preguntan si ella realmente existió o fue un personaje creado con la finalidad de añadir una mejor narrativa a la producción televisiva. Es por ello que, en esta oportunidad, vamos a resolver este gran misterio que se ha convertido en uno de los más grandes en los televidentes.
THEODORA BIRCH EN LA SERIE ”VIGILANTE”
El papel de Theodora Birch es interpretado por Noma Dumezweni y es la investigadora privada que el padre de la familia Broaddu contrata para que lo ayude a descubrir quién es la persona que le envía cartas a su familia, amenazándolo para que se vaya de allí.
Al verse por primera vez en pantallas, el personaje de Theodora hace un resumen de su vida, la cual no ha sido nada fácil. Se describe como una excantante de jazz que se convirtió en alcohólica, razón por la que terminaría separándose de su esposo, aunque luego le da una nueva oportunidad.
Para el momento en el que se conoce con el personaje de Dean Brannock, ella implora ser contratada debido a que tenía cáncer de hígado y necesitaba el dinero para apoyar a su hija, quien se acababa de convertir en madre soltera.
¿QUIÉN ES THEODORA BIRCH EN LA VIDA REAL?
A diferencia de otros detalles que sí han sido plasmados literalmente de la vida real, el personaje de Theodora Birch no existe como tal, aunque sí podríamos mencionar a quién hace referencia.
Se trata de Frank Shea, el verdadero investigador privado que contrató la familia Broaddu (apellido real de los implicados en este caso) para intentar acabar con el misterio que tanto los atormentaba.
A diferencia del personaje de la serie, Shea era un oficial de la policía que luego se convirtió en detective privado.
Según el portal de The Tab, en el perfil de LinkedIn se Frank Shea, desde 1997 y hasta la actualidad, es el presidente y director ejecutivo de Alpha Group Investigations, une empresa que se encarga de realizar investigaciones a personas u organizaciones.
TRÁILER DE “EL VIGILANTE”
Mira aquí el tráiler de “El vigilante”, la serie de Netflix que ha atrapado a miles de fans por contar una historia basada en hechos reales.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE “VIGILANTE”
¿QUÉ PASÓ CON LA CASA DE BOULEVARD 657 QUE APARECE EN “VIGILANTE”?
Derek and Maria Broaddus se mudaron a la casa en Nueva Jersey en el 2014. Empezaron a recibir cartas amenazantes de una persona que se hacía llamar el “Vigilante”, quien aseguraba que los observaba a ellos y a sus hijos. Por ello, la pareja decidió poner la propiedad a la venta ese mismo año y, posteriormente, en el 2016, pero no lograron venderla.
Los compradores, que en un principio se mostraban interesados, retiraban sus ofertas una vez que les informaban acerca de las amenazas. MÁS DETALLES AQUÍ.