Bjorn Ironside fue un vikingo astuto, inteligente y determinado, que se ganó su sobrenombre por salir de las batallas casi ileso, sin mostrar ningún arañazo o alguna herida. “Vikings” también lo muestra como un hombre con mucho más éxito con las mujeres que la mayoría. Y es que el primogénito de Ragnar se las ingenió para casarse con más de cinco mujeres a lo largo de su vida, además, de tener algunas otras aventuras en el camino.
MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre los últimos capítulos de “Vikings”
De hecho, su aparente incapacidad para permanecer con una mujer a veces se ve como su mayor defecto en el drama histórico, especialmente para los fanáticos de Torvi, quien se siente profundamente herida cuando Bjorn pierde interés en ella. Aunque no es cruel con las mujeres con las que se casa, y sus relaciones tienen pleno consentimiento y sugerencia de otros socios y terminan tras mutuo acuerdo o por muerte.
LOS AMORES DE BJORN IRONSIDE
Elsewith y Astrid
Si bien Bjorn no se casa ni forma un vínculo con Elsewith o Astrid, ambas son lo suficientemente importantes como para ser mencionadas como dos relaciones importantes. Elsewith, se convierte en la esposa de Alfred, pero no antes de seducir a Bjorn en Wessex. Esto puede parecer un simple encuentro, pero cuando anunció su embarazo, hizo que los fanáticos se preguntaran si el hijo que esperaba era en realidad de Bjorn.
En tanto, Astrid se reunió con Bjorn en Kattegat, donde gobernaba Lagertha. Esto duró poco y se especuló que se trataba más de una forma de irritar a la guerrera vikinga, que estaba con Astrid, que de una atracción real.
MÁS INFORMACIÓN: Quién es el hijo más inteligente de Ragnar Lothbrok en “Vikings”
Thorunn
Thorunn comienza en la serie como una mujer esclavizada en Kattegat, cuando Bjorn se enamora de ella. Eventualmente, Aslaug libera a Thorunn para que pueda buscar una relación real con Bjorn en igualdad de condiciones, si así lo desea. Después de un poco de ida y vuelta, los dos se conectan, y Thorunn se convierte en una doncella escudera y va a la guerra junto al hijo de Ragnar. Los dos se casan e incluso tienen una hija, Siggy, pero las cosas no terminan bien.
Ella resulta gravemente herida en la batalla, terminando con una gran cicatriz en su rostro; miserable por el cambio en su apariencia, empuja a Bjorn y, finalmente, simplemente deja a Kattegat (y a su esposo) y nunca más se la vuelve a ver.
MÁS INFORMACIÓN: Aslaug, Lagertha o Pora, quién fue el verdadero amor de Ragnar Lothbrok
Torvi
Torvi y Bjorn comienzan su relación mientras ambos están casados con otras personas: Bjorn todavía está con Thorunn y Torvi está casada con Erlunder, a quien desprecia. Ambos comienzan una relación en secreto.
Cuando Erlunder se entera, amenaza a su mujer con matar a su hijo, a menos que ella acabe con Bjorn; sin embargo, Torvi le lanza una ballesta y lo asesina frente a todos. Después de esto, y la desaparición de Thorunn, finalmente pueden estar juntos.
A lo largo de la relación, tienen dos hijos y, durante mucho tiempo, son felices. Ambos son guerreros y exploradores apasionados y valientes, brillantes, y se encuentran en pie de igualdad. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, Bjorn pierde interés. Torvi ve que su amado vikingo se ha enamorado de otra persona y le dice que lo dejará libre. Es un momento triste de la serie.
Snaefrid
Uno de los matrimonios más breves de Bjorn es con Snaefrid, la hija del rey Svase, uno de los aliados de Bjorn contra Ivar. Ella viene de una tierra y una cultura muy diferente, pero los dos están completamente enamorados desde la primera vez que se vieron, y es obvio que encontrarán la manera de estar juntos.
Snaefrid tampoco es solo una alianza política o un matrimonio: tiene una forma de hacer reír a Bjorn que pocos hacen, y ambos parecen ser grandes luchadores. Sin embargo, Ivar es capaz de abrumar a Svase y sus fuerzas, y finalmente termina con la muerte de Snaefrid, poco tiempo después de iniciar su relación con Bjorn.
Gunnhild
Gunnhild es el verdadero amor de la vida de Bjorn. Los dos se encuentran en circunstancias difíciles, pero está claro que aquí hay un verdadero equilibrio y una profunda atracción. Ella es una guerrera, pero también una gobernante capaz, y se adapta a Bjorn en este momento de su vida, cuando gran parte de su exploración está dando paso a intentar gobernar en casa. Es una influencia estabilizadora y al mismo tiempo una gran luchadora. Gunnhild está al lado de Bjorn durante gran parte de las últimas temporadas, a pesar que el rey Harald intenta alejarla de él con promesas de que algún día será rey.
Sin embargo, al final, Gunnhild se siente infeliz porque parece que no puede tener un hijo con Bjorn, y la única vez que queda embarazada, entra en trabajo de parto prematuro y el niño no sobrevive. Si bien nunca deja a Bjorn ni deja de amarlo, acepta que tome una segunda esposa, para que pueda tener hijos que continúen con su legado.
Después de la muerte de Bjorn, su segunda esposa está dispuesta a casarse con el rey Harald para conservar el poder, pero finalmente se niega y camina hacia el mar con la intención de ahogarse y unirse a Bjorn en Valhalla.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo murió Ragnar en la vida real?
Ingrid
La última esposa de Bjorn, Ingrid, termina la serie como la gobernante de Kattegat, un giro que sorprendió a muchos fanáticos. Se sintieron atraídos desde la primera vez que se vieron, cuando solo era una ciudadana. Como lo mencionamos, Gunnhild es una mujer pragmática, y cuando los ve juntos, simplemente le sugiere a Bjorn que también se case con ella.
Sin embargo, en su mayor parte, su relación parece basarse principalmente en la atracción pura. Y cuando se revela después que Ingrid es, de hecho, una bruja poderosa, es fácil entender que ella realmente llamó la atención de Bjorn con magia.
MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó y qué significa el final de “Vikings”
CÓMO VER “VIKINGS”
La sexta temporada de “Vikings”, al igual que las anteriores entregas, están disponibles online, con subtítulos en español, en Netflix en América Latina.
En Estados Unidos, Amazon Prime Video también tiene todas las temporadas.