Al final Ivar se sacrificó por Hvitserk (Foto: Netflix)
Al final Ivar se sacrificó por Hvitserk (Foto: Netflix)
Redacción Mag

Ivar el Deshuesado, interpretado por Alex Høgh Andersen, fue asesinado por un soldado inglés desconocido en la última y sexta temporada de (“Vikingos” en español). Los últimos diez episodios de la serie histórica pusieron fin a varios personajes clave y dejaron una serie de preguntas sin respuesta cuando concluyó a fines de 2020 en Amazon Prime Video.

MÁS INFORMACIÓN: “Vikings”: cómo se conocieron realmente Floki y Othere

El hijo de Ragnar Lothbrok murió en su último intento de conquistar Wessex, a manos de un soldado del rey Alfred, en el último capítulo de la serie. El guerrero impetuoso finalmente logró la paz cuando

El asesinato de Ivar el Deshuesado fue un duro golpe para los fanáticos de , quienes cuestionaron la forma en que falleció, ya que esperaban un final más heroico para el terror de los sajones, no una muerte “común y corriente”. En Reddit, plataforma social donde los usuarios pueden debatir de diversos temas, surgieron varias teorías sobre su muerte.

Ivar y Hvitserk irrumpieron en Wessex en la sexta temporada, parte 2 (Foto: Netflix)
Ivar y Hvitserk irrumpieron en Wessex en la sexta temporada, parte 2 (Foto: Netflix)
MÁS INFORMACIÓN: “Vikings”: la verdadera historia del bautizo de Hvitserk

“VIKINGS”: EXPLICACIÓN DE LA MUERTE DE IVAR EN BRAZOS DE HVITSERK, SEGÚN TEORÍA

En Reddit, los fanáticos de han afirmado que Ivar el Deshuesado decidió terminar con su propia vida al final de la culminante sexta temporada del programa. El hijo de Ragnar había luchado con huesos debilitados desde su nacimiento, y esta teoría sugiere que una muerte honorable en el campo de batalla era preferible a una vida larga y dolorosa.

Un usuario propuso lo siguiente: “Ivar estaba sufriendo, plenamente consciente de su mayor riesgo de romperse los huesos. De hecho, era literalmente un hombre destrozado. Creo que hizo su propia muerte, de la manera que quería. En otras palabras, fue un suicidio”.

Otra teoría señala que, una vez en Inglaterra, su muerte en Wessex brindó la oportunidad perfecta para sacrificarse para que Hvitserk pudiera seguir viviendo.

Otro usuario señaló: “Entonces, Ivar decidió morir en un momento. Vio a Hvitserk en peligro real y, por amor, entró para salvarlo, plenamente consciente de que su salud estaba en un punto crítico”.

“Después de despedirse, con los huesos literalmente rompiéndose y, por lo tanto, enviándolo de regreso a la etapa de gateo, prefirió morir. Sin resistencia, a manos de un soldado al azar”, se explica en Reddit.

Ivar el Deshuesado es interpretado por Alex Høgh Andersen (Foto: Netflix)
Ivar el Deshuesado es interpretado por Alex Høgh Andersen (Foto: Netflix)

Los usuarios también sostuvieron que Ivar parecía haber perdido la voluntad de vivir en los episodios inmediatamente anteriores al final. “Sé que en cierto modo parecía ‘estúpido’, pero los episodios anteriores a Inglaterra muestran que Ivar tenía la intención de morir”.

“Se rindió. Y, se sintió terriblemente asustado por segunda vez en su vida, al ser abrazado por alguien que lo amaba “, explicó otro seguidor de la serie.

Algunos fanáticos se sintieron decepcionados de no poder ver a Ivar finalmente reunirse con su otro hermano Ubbe, quien viajó a Islandia y América con su esposa Torvi.

Sobre la relación de Ivar con su hermano mayor, el portal “” recogió algunas opiniones de los seguidores de la serie: “Las últimas palabras que intercambiaron fueron que ya no eran hermanos, pero creo que Ivar todavía lo amaba”.

Otros fanáticos también estaban molestos porque los hermanos no pudieron reunirse con su padre Ragnar Lothbrok en la pantalla, aunque el próximo spin-off “Vikings: Valhalla” podría proporcionar el camino para que regresen algunos de los personajes favoritos de los fanáticos.

Ivar el Deshuesado es uno de los guerreros más famosas de la cultura vikinga (Foto: Netflix)
Ivar el Deshuesado es uno de los guerreros más famosas de la cultura vikinga (Foto: Netflix)