Opiniones divididas generó en las redes sociales una reciente columna publicada en el diario The New York Times, en la que su autor, Charles M. Blow, sustentaba su punto de vista de que Pepe Le Pew, el famoso zorrillo con acento francés de los Looney Tunes, “normalizó la cultura de la violación”.
La publicación del artículo dio pie a varios reportes que revelaron que el personaje no aparecerá en Space Jam: A New Legacy, ni tampoco en los próximos proyectos de la serie animada. Aunque la decisión de Warner Bros. no tendría que ver directamente con lo escrito en la columna, la publicación generó bastante polémica.
Tras ello, la hija de Chuck Jones, creador de Pepe Le Pew, decidió pronunciarse en medio del debate. Linda Jones dijo, en conversación con TMZ, que “no cree que nadie se haya inspirado en él para salir y violar, o incluso para acosar a la gente”. Asimismo, “no piensa que Pepe deba ser cancelado o apartado por esto, porque la broma original con él nunca tuvo la intención de presentarlo como depredador”.
MÁS INFORMACIÓN: Space Jam: 10 cosas que no sabías de la película de Michael Jordan con los Looney Tunes
Linda admitió que la actitud de Pepe “no se ve bien para los estándares actuales”, pero recalcó que “las personas que lo estaban observando en los años 50, 60 y 70 no estaban pensando en esa dinámica como normalización de la cultura de la violación”.
La semana pasada, un columnista de The New York Times acusó al zorrillo de promover un comportamiento abusivo sexualmente, lo que provocó una ola de peticiones en redes sociales para cancelar al personaje. Tras ello Warner Bros. anunció la salida de Pepe Le Pew de la próxima película de “Space Jam”, pero se dice que esta decisión habría sido tomada hace más de un año.