La fiebre de los podcasts, los nuevos formatos radiales disponibles para plataformas digitales, están logrando cada año un mejor y mayor alcance de escuchas en la región latinoamericana, por lo que no es sorpresa que el gigante Spotify también esté produciendo sus propios contenidos.
El primer podcast hecho en Latinoamérica por la plataforma de música fue “Fausto”, la historia del primer asesinato múltiple en México narrado por el actor Damián Alcazar. Esta vez, de la mano de J Balvin, Spotify lanza: “Made in Medellín”, en donde se contarán pasajes secretos de la vida del artista colombiano.
Cuenta con siete episodios, los cuales hablan de su vida como José Álvaro Osorio Balvín y su experiencia con personaje creado por él mismo, J Balvin.
Con voces como Alba y Álvaro, sus padres; Andrés López y Carlos Herrera, su amigos; y María Osorio, su exnovia, Balvin hace un viaje a sus más íntimos momentos donde, al igual que en escenas de suspenso de la película “El club de la pelea", las luchas internas generaron conflictos al cantante.
“Siempre he estado en esa dicotomía, pero sin José no hay J Balvin porque o creé ese personaje. José creó ese personaje. Pero, al final, ese personaje soy yo y no puedo separarme de él”, señala el artista en el podcast que desde ya está disponible en la plataforma.
El paisa deslumbró en el último medio tiempo del Super Bowl el pasado domingo al lado de su compatriota Shakira, la puertorriqueña Jennifer López y su amigo con el que tiene el disco “Oasis”, Bad Bunny, generando una fiesta latina en tierras estadounidenses.
DECLARACIONES SOBRE SU VIDA
El colombiano expone a modo de catarsis todas sus experiencias como las que vivió con María Osorio, su ex pareja con quien compartió 10 años, pero aún mantienen una relación cercana inclusive siendo llamado por ella como “Josecito”.
La importancia de la ciudad de Medellín como cuna de un grupo de artistas del género urbano, hace que este podcast dedique un episodio completo a la ciudad misma. Al respecto, el artista declaró que el reggaetón es tan a la ciudad como lo es la arepa y que “cuando entra a una cultura, es imposible detenerlo. Es como cambiar el idioma”.
Por otro lado, el cantante reconoció que el puertorriqueño Daddy Yankee fue el primer artista al que escuchó en el género del reggaetón, brindándole todos los títulos de usanza de este nombre.
VIDEO RECOMENDADO
J Balvin y Plaza Sésamo
TE PUEDE INTERESAR
- Billie Eilish y la lluvia de críticas que desató el anuncio de su presentación en los Oscars
- Oscar 2020: nueve películas que están nominadas y puedes ver en Netflix
- Maluma hace suspirar a sus seguidoras con esta foto en su jardín
- Meghan Markle y el príncipe Harry rechazan invitación a los Oscar por motivos personales
- Keanu Reeves y Alexandra Grant mantuvieron su relación en secreto: amiga reveló los años que llevan juntos