Charmaine Roberts, interpretada por Lauren Hammersley, se ha convertido rápidamente en uno de los personajes más ‘odiados’ de “Virgin River” y solo le bastó dos temporadas. Sin embargo, la actriz canadiense explicó que esto pudo haber sido diferente si la adaptación de Netflix se hubiera mantenido en las descripciones originales de Robyn Carr.
MÁS INFORMACIÓN: “Virgin River”: las confesiones de Lauren Hammersley sobre Charmaine, la piedra en el zapato de Jack y Mel
Y es que, de acuerdo con Lauren Hammersley, su papel en “Virgin River” (“Un lugar para soñar”, en español) sufrió una serie de cambios con respecto al material original. Si ya viste la segunda entrega de la serie de Netflix, recordarás que una de las principales historia de la última temporada fue el embarazo de Charmaine, la ex pareja de Jack Sheridan (Martin Henderson). Ella tenía miedo de contarle la noticia de su estado, por eso le escribió una carta y le pidió a Hope (Annette O’Toole) que le entregara a Jack. Ya sobre el final, la mujer se entera que este comprará una casa y que, lejos de ser para su nueva familia, el padre de sus gemelos tiene pensado vivir con Mel Monroe (Alexandra Breckenridge).
Charmaine Roberts fue presentada por primera vez como una amiga con beneficios para Jack Sheridan, uno de los dos protagonistas de la serie. Rápidamente el personaje ganó ‘enemigos’ entre los usuarios del gigante del streaming, dado que hizo todos los esfuerzos posibles para interponerse entre él y Mel Monroe. Pero esto pudo haber sido diferente, como detalló la actriz que lo interpreta en una entrevista con TVLine.
MÁS INFORMACIÓN: “Virgin River”: dónde queda en la vida real
ASÍ DEBÍA SER CHARMAINE, SEGÚN LOS LIBROS DE ROBYN CARR
Lauren Hammersley señaló: “Estoy parafraseando, pero la descripción de Charmaine [en los libros de Robyn Carr] es básicamente que ella es 10 años mayor que Jack”. Además, señaló que “se notaba que solía ser hermosa antes de tener algunos hijos”.
La actriz luego reconoció que sufrió un golpe en su autoestima cuando le dijeron la descripción inicial de Carr para su papel en la serie. “Esta industria es asombrosa. Siempre que te sientes realmente bien por algo, tiene esta forma de derribarte”, comentó.
Sin embargo, la primera descripción de Charmaine no se mantuvo y, afortunadamente, se reescribió para reflejar con mayor precisión lo que Hammersley aportaría al papel. Es así que la adaptación de Netflix acorta la diferencia de edad entre el personaje y Jack que originalmente tienen en el libro original, haciendo que sus personajes estén más en línea con las edades respectivas de los actores.
“Afortunadamente, me dijeron que estaban cambiando el personaje para crear más competencia y frustración para Mel”, confesó la actriz.
MÁS INFORMACIÓN: Preguntas que debe responder la temporada 3 de “Virgin River”
La táctica de “Virgin River” para la serie de televisión ciertamente funcionó, pues Charmaine Roberts ya ha causado una serie de problemas a Jack y Mel hasta ahora.
La primera temporada terminó con la impactante revelación del embarazo de Charmaine con el bebé de Jack. Si eso no fuera suficiente, la segunda temporada hizo que el personaje descubriera que estaba embarazada de gemelos, lo que la obligó a evaluar seriamente lo que quería.
Al respecto, Hammersley explicó: “Ella tiene estas relaciones rotas y no creo que muchas de ellas sean culpa suya, así que siento compasión por Charmaine. Y ahora está embarazada, y el tipo que le hizo eso se va con otra mujer”.
“Solo espero que Charmaine termine feliz”, sentenció. Con suerte, Charmaine puede encontrar una manera de lograrlo sin interponerse en el camino de Jack y Mel una vez más, aunque algunos fanáticos incluso creen que fue ella quien disparó a su ex pareja al final de la segunda temporada.
MÁS INFORMACIÓN: Jack, ¿realmente morirá tras recibir disparo al final de la segunda temporada de “Virgin River”?