Renata Flores es una reconocida actriz mexicana que ha destacado en el mundo de las telenovelas por su participación en producciones como “Rosa Salvaje”, “Mi querida Isabel”, “La usurpadora”, “Rosalinda”, “Carita de ángel”, “¡Vivan los niños!”, “Rebelde” y “Lola, érase una vez”, demostrando su gran talento y carisma que la hicieron ganarse el cariño del público.
MÁS INFORMACIÓN: Renata Flores, la villana de ‘Rosa Salvaje’ que alcanzó la fama y ahora es indigente
El pasado 10 de diciembre se dio a conocer que Renata Flores vivía en la calle y dormía en su auto, acompañada de sus dos perritos. Esta difícil situación causó gran preocupación debido a las condiciones en que se encontraba la actriz de 71 años que, además de sus conflictos económicos, presenta diversos problemas de salud.
La Asociación Nacional de Actores (ANDA) se hizo cargo de la situación y solicitaron un espacio en una residencia de personas del espectáculo retiradas que es conocida como La casa del actor. Ahora, Renata Flores ya tiene un lugar donde pasar sus días tranquila y segura.
“Entre el 4 y el 10 de enero, Renata [Flores] estará dentro de La casa del actor”, confirmó David Rencoret, amigo y colega de la actriz, quién hizo pública la buena noticia. “Ya me comuniqué con la directora de La casa del actor [Yucita Furlong]; estamos totalmente de acuerdo que la situación está completamente superada y no hay ningún problema”, agregó.
MÁS INFORMACIÓN: ¡Vivan los niños!: así se ve ahora Marisol, 17 años después de la telenovela infantil
David Rencoret también mencionó que se encargará del cuidado de las mascotas de la recordada maestra Verruguita de “¡Vivan los niños!”, ya que sus dos perritos no podrán acompañarla en La casa del actor, debido a que el lugar no cuenta con las condiciones para aceptarlos. “Es el compromiso que tengo con ella y con mucho gusto lo hago”, señaló.
Renata Flores ingresará a La casa del actor hasta enero del 2021 debido a que se encuentra con “semáforo en rojo” a causa del coronavirus, por lo que no quiere salir de donde está. Esto como medida de prevención porque ella es una persona de alto riesgo.
“Se declaró este semáforo en rojo y eso la tiene muy, muy preocupada porque, evidentemente, es una persona de alto riesgo y sus defensas no son las mejores, ni su organismo. Se siente muy segura donde está; entonces, no quiere estar en contacto con más gente por ahora”, agregó.