Directa, frontal y sin pelos en la lengua son algunos de los rasgos que caracterizan a Wendy Guevara, quien no dudó en confrontar a la senadora Lily Téllez, que tampoco se ha quedado callada ante las fuertes declaraciones de la ganadora de “La casa de los famosos México”. ¿Cómo inició la polémica pelea? ¿Qué se dijeron? Las respuestas a estas y otras interrogantes en los siguientes párrafos.
Cabe señalar que en medio de este enfrentamiento que se ha dado en redes sociales, las dos han tenido el respaldo de sus seguidores, quienes no dudan en sacar las garras para defenderlas.
PRIMERO, ENTREMOS EN CONTEXTO
Para entrar en contexto, debemos remontarnos al pasado 12 de septiembre de 2023 en la Cineteca Nacional, lugar donde una mujer trans denunció haber sido sacada con violencia del baño de mujeres. El caso se dio a conocer por la cuenta de la plataforma X, ex Twitter.
“Que a una mujer trans la hayan sacado a rastras del baño con tanta violencia, en un país donde se matan siete mujeres trans por día (…). Al acudir a la taquilla por ayuda, igualmente fui ridiculizada por el bodrio que allí se encontraba. Es claro que la gente cree que puede hacer con nosotrans lo que quieran. La experiencia de nuestras compañeras que después de ser asesinadas son humilladas sistemáticamente hasta el absurdo lo demuestra”, señala indignada Laura, tal como la identifica el usuario que subió el clip.
Tras el incidente, la Cineteca Nacional emitió un comunicado asegurando que no hubo ningún tipo de discriminación y refrendaron su compromiso con el respeto de los derechos de todas las personas que asisten a sus instalaciones, pero igual los ánimos estaban caldeados.
¿CÓMO INICIÓ LA PELEA ENTRE WENDY GUEVARA Y LILY TÉLLEZ?
Al tomar conocimiento del incidente, la senadora Lily Téllez tomó la palabra y fue muy clara: “Esto no es discriminación. Los baños de mujeres son de mujeres. Ya basta de tolerar lo que es irracional e ilógico”, señaló en su cuenta de X, ex Twitter.
Las frases de la legisladora fueron cuestionadas por la comunidad LGTBIQ+, aunque sus seguidores la respaldaron. Ella se mantuvo firme cuando fue abordada por periodistas.
Al respecto, Wendy Guevara fue consultada por los dichos de Téllez mientras hacía un en vivo. “No sé quién es Lilly Téllez, pero que vaya a hablar con el Gobierno de la CDMX para ver si le hacen caso. Ojalá me dijeran dónde vive para entrar al baño de su casa y cag** toda la taza bien feo, tapársela porque yo soy muy de tapar los baños”, manifestó la integrante de “Las Perdidas”.
Ante esto, la senadora no dudó en responderle por redes sociales: “Este es el mensaje que me envió @LaWendyGuevara. Y yo le advierto: ‘Si se acerca a mi casa, aquí le espera mi esposo. ¡Cuide su peluca!’”.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE WENDY GUEVARA
LO QUE DIJO WENDY GUEVARA SOBRE LA PELEA ENTRE PAOLA SUÁREZ Y MARLON COLMENAREZ
Wendy Guevara fue tendencia en redes sociales tras salir de “La Casa de los Famosos México”, pero en esta ocasión fue por las constantes indirectas y peleas que han sostenido sus amigos Marlon Colmenarez y Paola Suárez. Ante ello, muchos han querido conocer cuál es la opinión de la también influencer que se coronó como la ganadora del reality show. ¿Quieres saber qué dijo? INGRESA AQUÍ para saberlo.
¿CUÁNTO DINERO DE “LA CASA DE LOS FAMOSOS MÉXICO” LE QUEDARÁ A WENDY GUEVARA TRAS PAGAR IMPUESTOS?
“La casa de los famosos México” sigue dando de qué hablar, pese a que ya terminó de emitirse su primera temporada. Luego de ver la final del reality show el pasado domingo 13 de agosto, los ojos se han puesto encima de Wendy Guevara, ganadora que recibirá el llamativo premio de 4 millones de pesos, equivalentes a cerca de 235 mil dólares. Si bien, es un jugoso premio, ella no recibirá todo ese monto porque deberá pagar impuestos, algo que reducirá la cifra. ¿Cuánto cobrará en total? CLIC AQUÍ para saberlo.
Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Más de diez años de experiencia en periodismo. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.